Es posible diseñar el futuro

Usted está aquí

Es posible diseñar el futuro

Foto: Eli Vázquez / Conn Fishburn, fundador y CEO de F3
Conn Fishburn, fundador y CEO de F3 compartió 6 puntos clave para enfrentar el futuro

El análisis del presente permite diseñar el futuro de manera inteligente. Así lo expuso Conn Fishburn, fundador y CEO de F3, durante su participación en el foro “Nous”, efectuado este 22 de mayo en el Showcenter de Monterrey.

Bajo el concepto de “El nuevo ahora”, el emprendedor destacó las virtudes de la cuarta revolución industrial: la inteligencia.

Fishburn, además, 6 puntos clave para enfrentar el futuro: entender que estamos siempre conectados; diseñar para el ecosistema; tener los datos como el combustible de cualquier proyecto; tener a la sustentabilidad como el centro; tomar en cuenta los factores humanos y culturales; y pensar en soluciones para todos.

Destacó que el sector gubernamental debe avanzar de la mano con empresas privadas y el sector educativo para ofrecer soluciones de impacto social. Entre ellas señaló la importancia de las ciudades inteligentes, los vehículos automatizados, complejos inteligentes y medicina remota.

El empresario también presentó cifras relevantes en el campo no solo de la innovación, sino desde el punto de vista humano. En 2019 hay 7.7 mil millones de personas; 4.4 mil millones está conectado a internet; 3.1 mil millones tiene acceso a un smartphone; hay 2.6 mil millones de aparatos que permiten la interacción con el internet de las cosas; además de 2.5 quintillones de datos.

“El 90 por ciento de esa data que existe hoy se creó en los dos años pasados (SIC). Hoy todo está conectado (SIC). Tenemos un crecimiento acelerado (SIC). Es necesario pensar en dónde estamos hoy, con qué herramientas contamos y a dónde queremos llegar”, precisó.

El CEO de F3 puso sobre la mesa algunos términos que son necesarios entender para enfrentar los retos de hoy en día: hyper conectividad; bid data; automatización; inteligencia artificial; block chains; sensores; realidad virtual; realidad aumentada; impresión 3D; y machine learning.

Foto: Eli Vázquez