Usted está aquí
Intervienen oficinas de Mossack Fonseca en Perú
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Las autoridades tributarias de Perú allanaron las oficinas del despacho de abogados Mossack Fonseca en Lima, en una investigación para determinar la existencia de posibles evasiones de impuestos relacionadas con el caso #PanamaPapers.
Con el apoyo de la policía, un equipo de 20 funcionarios de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) intervino e incautó documentos contables de las oficinas de Mossack Fonseca, localizadas en el distrito residencial de San Isidro.
En un comunicado, la Sunat confirmó que está en marcha “una serie de indagaciones y cruces de información con los casos que detectó el año pasado, centrados en determinar si las empresas offshore creadas a través de Mossack Fonseca sirvieron para cometer ilícitos como la evasión de impuestos y defraudación en el país”.
La publicación de más de 11.5 millones de documentos de Mossack Fonseca, un bufete dedicado a la creación de empresas en paraísos fiscales, ha causado indignación por la capacidad que tienen los ricos y poderosos del mundo para distribuir su dinero y evitar el pago de impuestos.
La investigación denominada los Papeles de Panamá, revelada a inicios de mes por una organización de periodistas, entre ellos Proceso, detallan tramas que implican a muchas figuras mundiales, desde el presidente ruso Vladimir Putin, a los mandatarios de Argentina y Ucrania y familiares del primer ministro de Reino Unido.