Usted está aquí
Intercam Banco proyecta abrir una segunda sucursal en Saltillo
Ante la celebración de su 20 aniversario en el País, Intercam Banco realizó de forma simultánea un corte de listón en las 67 sucursales que tiene en México, una de ellas fue la de Saltillo.
El socio director de la sucursal local, Rodolfo Garza Villarreal, informó que Intercam Banco inició operaciones en el País en 1996, con 12 sucursales y 64 empleados; hoy, cuenta con 67 sucursales y mil 994 empleados, además en 2015, las operaciones que realizaron a nivel nacional fue de 2 mil 600 mdd.
Empezó a funcionar como una casa de cambio corporativa, luego se convirtió en grupo financiero y desde hace 4 años, opera como un banco de primer piso, donde bridan también todos los servicios de un banco tradicional.
En el caso de la sucursal de Saltillo, comentó que inició operaciones hace 16 años, y actualmente genera 13 empleos, sin embargo, presentaron a nivel nacional la solicitud para aperturar una 2ª sucursal al norte de la ciudad a finales de año; en ésta invertirían tres mdp y generarían otros 13 empleos.
Garza Villarreal dijo que la sucursal da servicio a las empresas de Coahuila que se dedican a las importaciones/exportaciones y a las que tienen en su operación natural las divisas; aunque también los servicios se ampliaron a banca tradicional y se arrancó una área dirigida a los fideicomisos patrimoniales e inmobiliarios, además de que se manejan cartas de crédito que se utilizan para seguros de exportación.
Los giros de las empresas a las que dan servicio se encuentran principalmente el automotriz, agrícola, ganadera, transportistas y comercio, así como a personas físicas que se dedican a la compra-venta de dólares.
Mientras que el perfil de las empresas para las que van dirigidos los créditos, son aquellas que tienen ventas superiores a los 100 mdp y que en los dos últimos años, han generado utilidades; el monto mínimo de los préstamos comentó es de 7 millones de pesos.
“Realmente la mayoría de nuestra cartera son compañías internacionales que tienen necesidades muy específicas, son importadores y exportadores. “Intercam Banco no va por crédito PyME, hipotecario o por tarjetas de crédito, nuestro objetivo es crecer la relación que tenemos hoy con nuestra cartera de clientes con más productos financiero”, finalizó Garza Villarreal.