Usted está aquí
Tiene Coahuila Consejo de Participación Social de la Educación
Con la participación de padres de familia, iniciativa privada, directivos y autoridades educativas, se constituyó el Consejo de Participación Social de la Educación, para conocer y participar en el desarrollo del sistema educativo con propuestas que fortalezcan y alienten el funcionamiento y operación de las escuelas de Coahuila.
El secretario de Educación, Jesús Ochoa Galindo, tomó la protesta de los integrantes del Consejo de Participación Social, ante la presencia de la profesora Dolores Cepeda Torres, delegada federal de la SEP; el subsecretario de Educación Básica, Julián Montoya de la Fuente; el coordinador de Innovación y Calidad Educativa, profesor Óscar de León Flores, padres de familia y miembros del consejo renovado.
Al respecto, Jesús Ochoa Galindo expuso que los consejos son instancias de participación social en la educación, que tienen como propósito participar en actividades tendientes a fortalecer y elevar la calidad y equidad de la educación Básica, así mismo, ampliar la cobertura de los servicios educativos como lo establece la Ley General de Educación.
“Además, como órganos de consulta, colaboración, apoyo, gestoría e información, deben propiciar la participación de la sociedad en actividades que tiendan a fortalecer y engrandecer la calidad de la educación pública.
“Es importante destacar que para fomentar la participación organizada de la sociedad, cada consejo que se integra en los municipios, elaborará un plan de trabajo en el que propondrá actividades a llevar a cabo en el periodo de su gestión.
“Y en Coahuila, se encuentran constituidos los consejos en los 38 municipios, para funcionar como instrumentos transformadores que fortalezcan la calidad educativa, promuevan actividades extraescolares culturales, deportivas y de bienestar social, además de atender demandas y necesidades, involucrando a la sociedad para que, coordinadamente con autoridades educativas, trabajen por la escuela y la educación de nuestros niños y jóvenes”, afirmó.