Usted está aquí
Inspecciona la SCT puente colapsado de Torreón
La Unidad General de Servicios Técnicos de la SCT será la encargada de evaluar toda la información que se presente sobre el paso superior del periférico Raúl López Sánchez y San Pedro, en Torreón, luego de que colapsara un tramo de ese puente.
El director del Centro SCT Coahuila, Héctor Franco López informó que este lunes personal de los tres órdenes de Gobierno se dieron cita en el lugar para hacer un análisis, mientras que este martes la Unidad General de Servicios Técnicos analizará toda la información que se tiene disponible acerca del puente, para que con base en ello ver qué se puede realizar en este lugar.
Agregó que es una obra que se construyó hace 25 años con una técnica llamada tridilosa, la cual es muy demandante en materia de mantenimiento, pero no es el único que se tiene en la entidad, toda vez que existe otro en la carretera hacía San Pedro.
“Se va a aprovechar para determinar cuáles son las causas y sobre todo para determinar los pasos a seguir al respecto”, aseguró.
Asimismo, comentó que fue en 2008 cuando dicho puente se entregó al Ayuntamiento de Torreón, aunque añadió que no están a la búsqueda de responsables, sino de soluciones y para su reparación, se deberá realizar conjuntamente la búsqueda de recursos porque no existe un monto para ello.
Por otra parte, dio a conocer que el 7 u 8 de mayo concluyeron con todos los procesos de licitación, por lo que el presupuesto del estado está totalmente licitado y ahora tocará ejecutar las obras con prontitud y transparencia.
Para Coahuila, recordó que este año se cuenta con un presupuesto de mil 300 millones de pesos (la entidad no se vio afectada por el recorte federal de 12 mil 500 millones de pesos que se aplicó en el país), con ello, añadió que se garantiza la ejecución de toda la obra.
Finalmente, de los proyectos comentó que el principal es el Laguna-Norte y en ese tenor se tienen 710 millones de pesos invertidos en la San Pedro-Cuatro Ciénegas y con ese recurso se va concluir la ampliación a 12 metros de la carretera San Pedro- Cuatro Ciénegas, lo que permitirá conectar a la Comarca Lagunera con el centro del estado y con ello evitar rodear por Saltillo.