Usted está aquí
Insiste Humberto Moreira: estoy exonerado
Desde el sexenio encabezado por el presidente Felipe Calderón, el exgobernador Humberto Moreira Valdés fue exonerado de los delitos por los que Senadores del PAN demandaron ayer al político coahuilense ante la PGR.
El propio exlíder nacional del PRI sostuvo lo anterior a través de un comunicado emitido en respuesta de la acusación hecha en su contra por los presuntos delitos de peculado, fraude y enriquecimiento ilícito.
“La PGR ya ha realizado investigaciones sobre mi persona en tiempos del presidente Felipe Calderón y el resultado de tales pesquisas me ha exonerado por completo”, destacó.
Moreira cuestionó que “se esté utilizando como ‘artículo de fe’ la declaración de un criminal cuyo mayor mérito parece ser haber participado en un talk show”.
Precisó también aspectos sobre la actividad de grupo delictivo Los Zetas en Coahuila, especialmente los casos del Penal de Piedras Negras y la masacre de Allende.
“El responsable del centro de readaptación social de Piedras Negras [cuando se registró la matanza] era el general José Luis García Dorantes y la Subsecretaría de Readaptación Social que se decretó como organismo descentralizado”, estableció.
Finalizó reiterando: “cuando tuvieron lugar los lamentables hechos de Allende yo ya no era Gobernador”.