Usted está aquí
Inquieta a madres saltillenses noticia sobre que la carne roja es cancerígena
Madres de familia de Saltillo dieron a conocer que disminuirán al mínimo el consumo de embutidos y carne procesada en sus casas, luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) los declarara como potenciales causantes de cáncer. En tanto, gerentes de carnicerías de la ciudad estiman que con la noticia, también disminuyan las ventas de dichos alimentos.
VANGUARDIA realizó un sondeo a la salida de la escuela primaria José García para conocer la opinión de madres de familia respecto al reporte que emitió la OMS, mismo que concluye que los embutidos, tales como salchicha y jamón, así como la carne procesada contienen sustancias que puede provocar cáncer.
“La verdad es que no sabía, pero para que lo diga una organización de ese calibre quiere decir que algo tiene de cierto y tendremos que tomar nuestras precauciones. En mi caso trataré de ya no darle ese tipo de alimentos a mis hijos, sabiendo que pueden tener esos efectos”, comentó la señora Lourdes Gutiérrez.
“Lo vi en las noticias y la verdad es que me preocupa mucho porque son alimentos que suelen gustarle mucho a los niños, pero creo que aquí la tarea de nosotros será hacer conciencia entre nuestros hijos para que sepan que les puede ocasionar un daño, en mi caso eso voy a hacer”, dijo por su parte María Mendoza.
Temen bajen las ventas
Por otro lado, gerentes de diferentes carnicerías de la ciudad, dieron a conocer que con el reporte emitido por la OMS, sus ventas podrían verse directamente afectadas.
“Hasta ahorita no me ha afectado, yo creo porque todavía es muy reciente la noticia, pero estoy seguro de que sí me va a pegar porque yo vendo mucha salchicha, jamón, chorizo y carne para hamburguesa. Ahora a la gente le va a dar miedo y temo que ya no vayan a querer comprar, a ver cómo nos va”, dijo Eduardo Mendizábal, gerente de una carnicería de la Central de Abastos.
“Justamente hoy me preguntó una señora en la mañana sobre la calidad de la salchicha y lo único que le pude decir es que yo la traigo con toda la salubridad, temperatura y de buena marca, pero no sé qué más contenga”, comentó Luis Manuel Lira, trabajador de otra carnicería.