Usted está aquí
Inicia reparto de apoyos a personas de la tercera edad
El Gobierno Federal inició la entrega de apoyos para adultos mayores y personas con discapacidad en todo el Estado, lo cual se extenderá por las próximas 2 semanas, pues se espera culminar con los operativos el próximo 18 de febrero.
La Dirección Estatal para la Atención de Adultos Mayores arrancó con los operativos de pago desde el pasado 27 de enero en zonas rurales de la entidad, sin embargo, ayer se inició con el despliegue de los apoyos en todo el Estado.
La delegación del Gobierno Federal en Coahuila informó que no es necesario que los adultos mayores lleguen el primer día o madruguen para formarse, pues serán convocados escalonadamente y en ese sentido se hizo un atento llamado a esperar las respectivas indicaciones para evitarles molestias
“En los centros de pago con mucha afluencia como en el Palacio Federal de Torreón, la forma de pago será de manera alfabética, tomándose en cuenta la primera letra del apellido paterno cada día. Se informa que en Saltillo en esta ocasión, el operativo de pago será en el Parque Carlos R. González, en la colonia 26 de Marzo”, informó el Gobierno Federal.
Dentro de la convocatoria, cada beneficiario será informado de la ubicación a la que le corresponde acudir, así como la hora para evitar esperas.
¿EN QUÉ CONSISTE?
Bienestar de las Personas Adultas Mayores es un programa social que brinda una ayuda económica de mil 275 pesos mensuales que se entregan de manera bimestral (cada 2 meses) de manera directa y sin intermediarios, mediante el uso de una tarjeta bancaria.
Según datos oficiales, solo el 23% de las mujeres y el 40% de los hombres en México tienen acceso a una pensión contributiva, sin embargo, el 26% de los ancianos no cuenta ni con pensión ni apoyo de programas sociales.
¿A dónde acudir?
La entrega de apoyos federales se lleva a cabo en el Parque Carlos R. González.
Se ubica en la colonia 26 de Marzo.
El pago culminará el 18 de febrero.
Las personas beneficiadas serán llamadas tomando en cuenta la primera letra del apellido paterno, cada día.