Inicia PRI mesas clave al 18; una es en Saltillo

Usted está aquí

Inicia PRI mesas clave al 18; una es en Saltillo

Preparados. El PRI llega a su 22 asamblea con un trabajo previo de cuatro meses. / EL UNIVERSAL
Este miércoles los priístas instalan las cinco mesas temáticas en donde se discutirán posibles modificaciones a sus documentos internos.

CDMX.- Con la propuesta de cambios sustanciales en su actuar hacia afuera y la incógnita de cómo serán las reglas para la elección de sus candidatos, el PRI comienza hoy miércoles la discusión de su futuro inmediato, de cara a 2018 con cinco mesas temáticas, una de ellas se desarrollará en Saltillo.

Este miércoles los priístas instalan las cinco mesas temáticas en donde se discutirán posibles modificaciones a sus documentos internos.

Estas discusiones se dan de cara a la 22 Asamblea Nacional del próximo sábado. En cinco ciudades distintas: Campeche, Guadalajara, Mazatlán, Saltillo y Toluca, a 3 mil 500 priístas les pondrán sobre la mesa distintas propuestas de dictámenes que modifican: Estatutos, Declaración de Principios y Programa de Acción.

Adicionalmente, se revisará la Ética y Rendición de Cuentas, y la Visión de Futuro. 

Son dos las mesas en donde los secretarios de Estado de extracción priísta se repartirán: Visión de Futuro y Programa de Acción, en las que se someterán a discusión los pasos que el partido seguirá en las distintas formas de gobierno: desaparición de fuero, gobiernos de coalición, entre otros. 

En la mesa Declaración de Principios, el PRI modificará su actuar Revolucionario, adecuándolo a las “nuevas tecnologías”. Los priístas someterán a discusión y posible aprobación un nuevo Código de Ética, con el que buscarán castigar a sus militantes corruptos. El Universal

El presidente del PRI, Enrique Ochoa, abrirá las mesas temáticas en Campeche y en dos días se dedicará a recorrer el resto.

La mesa más polémica será la de estatutos, en donde el dictamen a discutir no presenta modificación en la selección de candidatos, principalmente a la Presidencia de la República. La apuesta es que priístas presenten la propuesta de modificar requisitos e incluso abrir a externos la candidatura para la Presidencia del País.