Inicia Municipio de Saltillo programa de prevención contra la violencia escolar

Usted está aquí

Inicia Municipio de Saltillo programa de prevención contra la violencia escolar

Mensaje. Con inteligencia y honestidad puede prevenirse la violencia, dijo el Alcalde a los alumnos de la Secundaria 2. Foto: Vanguardia/Héctor García
El Municipio arrancó ayer el Proyecto de Prevención de Violencia Escolar, en la Secundaria Número 3, “Francisco I. Madero”, de la colonia Bellavista

Con una inversión de 4 millones de pesos provenientes de recursos federales, el Municipio arrancó ayer el Proyecto de Prevención de Violencia Escolar, en la Secundaria Número 3, “Francisco I. Madero”, de la colonia Bellavista.

El alcalde Isidro López Villarreal precisó que en este proyecto se aplican recursos del Programa del Fortalecimiento de la Seguridad de los Municipios 2017, y tiene como misión aumentar las competencias ciudadanas de los estudiantes de escuelas públicas a través del conocimiento del sistema cívico-político. 

“Yo quisiera que todos nos llevemos este mensaje de que sí se pueden hacer las cosas bien. La única manera de prevenir la violencia es con inteligencia, con honestidad”, comentó.

 

Explicó que mediante el proyecto se establecerán estrategias de prevención social de la violencia escolar a través de actividades lúdicas.

El programa se llevará a distintos planteles educativos, y en él participan la Secretaría de Gobernación, a través del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y de la mano con la estrategia global de la Agencia contra el Delito y las Drogas de la Organización de las Naciones Unidas.

Cecilia García Montoya, directora general de Despierta, Cuestiona y Actúa, A. C., recordó que este proyecto nació hace nueve años con el objetivo de colaborar en la prevención de la violencia.

Posteriormente las autoridades y representantes de los estudiantes caminaron hacia el exterior del plantel en donde se pintó un mural con un decálogo de compromisos que adquirieron los alumnos y el cual fue signado plasmando la palma de la mano en él, actividad en la que también participó López Villarreal.