Usted está aquí
Violencia en la familia ya no tendrá acuerdo reparatorio en Coahuila
Con una adición al artículo 170 del Código Penal del Estado, el Congreso local aprobó una adición que prohíbe la procedencia del acuerdo reparatorio o perdón en delitos de violencia familiar.
La reforma fue planteada por la diputada Irma Leticia Castaño, quien consideró que la atención de la violencia contra las mujeres es un tema de prioridad nacional.
“De su atención, sanción y erradicación depende en gran medida el desarrollo de las nuevas generaciones, pues en los casos en que es desatendida, los niños y niñas que han sido testigos de la misma, transmitirán de manera transgeneracional, los mismos roles y patrones de conducta”, consideró.
Dijo que a nivel internacional existen dos ordenamientos que constituyen la principal herramienta para la regulación legal de este tema: La Convención para la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujeres y el tratado denominado Belém do Pará.
En el ámbito nacional, añadió, se halla la Ley General de Acceso de las mujeres a una vida libre de violencia y en el Local la misma Ley pero del ámbito estatal, que recogen los conceptos básicos sobre los cuales se debe garantizar a las mujeres y niñas el acceso a sus derechos y una vida libre de violencia.