Usted está aquí
Inicia construcción de Escuela Superior de Protección Civil
Con una inversión de 9 millones 890 mil pesos, el alcalde Isidro López Villarreal y el diputado federal Javier Guerrero García colocaron la primera piedra de lo que será la Escuela Superior de Protección Civil y Bomberos.
El inmueble que se ubicará por la carretera Saltillo-Torreón, cerca de la rotonda a Francisco I. Madero, constará de 10 aulas en 2 niveles, área administrativa, explanada y área de estacionamiento, todo en una superficie de 4 mil 200 metros cuadrados.
Adicional a eso, habrá una estación de bomberos con área administrativa, almacén y área de autobombas, que se construirá en una superficie de 980 metros cuadrados.
“Aquí estamos trabajando para que la sociedad sea mejor; ésta es la primera etapa de una Escuela Superior de Protección Civil y Bomberos, es un viejo anhelo que ahora se hará realidad gracias a los esfuerzos unidos con las autoridades del Patronato de Bomberos y del diputado Javier Guerrero”, dijo López Villarreal.
“Tenemos que estar trabajando en esto porque si queremos mantener una ciudad donde todos quisieran vivir, tenemos que tener instituciones y educación de primer nivel, hacer las cosas bien como se han hecho; próximamente estaremos entregando el Biblioparque Oriente y dejaremos las bases para mantener el desarrollo de la capital”, destacó el Alcalde ante los invitados.
La Escuela Superior de Protección Civil y Bomberos será de las primeras en su tipo al norte de la República y es la realización de un sueño de casi 20 años, expresó Myrna González González, presidenta del Patronato de Bomberos.
Es en Saltillo donde el servicio de Protección Civil y Bomberos alcanzará el rango de Licenciatura en Ciencias Aplicadas a la Prevención y Combate de Siniestros; a la fecha suman 41 alumnos próximos a ser parte de la primera generación en la especialidad, añadió.
El diputado Guerrero García señaló que esta iniciativa y proyecto se hizo posible gracias a la gestión del alcalde López Villarreal, y representa el anhelo de recuperar una experiencia de muchos años de trabajo y de muchos ciudadanos comprometidos con el desarrollo de la Región Sureste.
De primer nivel
> La Escuela Superior de Protección Civil y Bomberos, se ubicará cerca de la rotonda a Francisco I, Madero.
> La inversión es de 9 millones 890 mil pesos.
> Tendrá 10 aulas en 2 niveles.
> Área administrativa.
> Explanada.
> Superficie de 4 mil 200 metros cuadrados.