Usted está aquí
Ingresan nueve jóvenes al Seminario Mayor de Saltillo
El obispo de la Diócesis de Saltillo, Raúl Vera López, impuso la sotana a nueve jóvenes que ingresan al Seminario Mayor para iniciar su preparación, y con perseverancia, convertirse en sacerdotes de la Iglesia Católica.
Con la presencia de Juan Razo García, rector del Seminario Mayor, sacerdotes y familias de los nuevos seminaristas se realizó el acto protocolario, donde monseñor informó la importancia del hecho.
Mencionó que la sotana no solo representa un uniforme que identifica a los seminaristas, sino representa el tiempo de discernimiento en que ha llevado a los jóvenes a decidir seguir ser discípulos que anhelan configurarse con Cristo.
“La imposición de la sotana no quiere decir que ya la hicieron, esto es su inicio de preparación en el Seminario, es un tiempo de fortalecimiento y planificación, con esta decisión ellos están en el curso propedéutico, el que persevera en el curso introductorio, ésta es una formación para su especialidad cristiana, fortalecer su relación con Dios y su relación entre ellos con el Seminario, con su familia y las personas con las que ellos interactúan”, dijo.
Mencionó que los jóvenes que ingresan formalmente al Seminario Mayor siguen siendo cristianos bautizados en condición de laicos, ellos permanecerán en su vida hasta el momento que reciban el primer grado de participación de orden del diaconado
La sotana es el signo externo del seminarista, más que un uniforme es la señal de que se están preparando para formarse dentro del seminario. Los nueve jóvenes que se formalizaron como seminaristas iniciaron su preparación en agosto, se les ha ido preparando sobre la formación académica y espiritual.
Juan de Dios Vega, encargado de Teología en el seminario, destaco que el hecho de que haya muchachos que confíen y haya disposición de donar su vida en el bien de la Iglesia y de las personas, sobre todo en estos tiempos en que las ideologías son muy variables gracias a la información que se maneja en redes sociales, demuestra que existe el interés de la juventud en fortalecer la Iglesia Católica.
Actualmente en el Seminario Mayor de la Diócesis de Saltillo se cuenta con 41 seminaristas, contabilizando a los 9 que ingresaron al día de ayer.
Juan de Dios Vega, encargado de Teología en el Seminario Mayor, el diácono Daniel Flores y los sacerdotes Rogelio Ibarra y Felipe Martínez, estuvieron presentes en la ceremonia de imposición.
DATOS
32 seminaristas había hasta el pasado viernes.
41 jóvenes hay actualmente en el Seminario Mayor.