Usted está aquí
Inglaterra aterriza en Francia con “el peso de 50 años de fracasos”
La selección de fútbol de Inglaterra aterrizó en París para ultimar su preparación de cara a la Eurocopa de Francia, torneo al que llega con grandes esperanzas pero también con mucha presión.
El conjunto entrenado por Roy Hodgson aterrizó al mediodía de París y se trasladó del aeropuerto a Chantilly, a 30 kilómetros del centro de la capital, donde los "Three Lions" tienen instalado su cuartel general.
Antes de subirse al avión en Londres, el equipo posó para los fotógrafos. Los futbolistas vestían un traje azul y llevaban peluches de leones.
"Parecía como si arrastraran consigo el peso de 50 años de fracasos", describió el diario "The Sun". "Sólo tres de los 23 jugadores y dos miembros del cuerpo técnico sonrieron antes de tomar el vuelo en el aeropuerto de Luton".
Inglaterra, que llega a la Eurocopa después de una fase de clasificación perfecta, pues ganó todos sus partidos, conquistó el único título de su historia hace 50 años, en el Mundial que organizó en 1966.
Los "pross" se alojarán en el lujoso hotel Auberge du Jeu de Paume. y llevarán a cabo mañana su primer entrenamiento abierto en Francia, tal como exige la UEFA, antes de debutar el sábado ante Rusia por el Grupo B, integrado también por Gales y Eslovaquia.
Con un promedio de edad de 25 años y diez meses entre sus 23 convocados, el seleccionado dirigido por Hodgson es el más joven de la Eurocopa.
"El futuro para este equipo es brillante", destacó el capitán Wayne Rooney un día antes de partir. "Este equipo tiene el potencial de ser uno de los mejores en los que haya jugado jamás", señaló el delantero del Manchester United a medios ingleses.
El equipo inglés, que ganó en los últimos días los tres partidos de preparación que disputó, cuenta con grandes nombres en la ofensiva como Jamie Vardy, figura del Leicester campeón, Harry Kane, Dele Alli y el juvenil Marcus Rashford, la nueva joya del fútbol británico.
El posible traspaso de Vardy al Arsenal es uno de los grandes temas de conversación en el fútbol inglés actualmente, aunque Hodgon advirtió que sus jugadores deberán estar concentrados sólo en la Eurocopa.
"Una cosa deben saber y aceptar los jugadores: cuando están en servicio con Inglaterra, están en servicio con Inglaterra", afirmó recientemente.
El seleccionador ya adelantó que no permitirá que sus jugadores viajen durante el torneo a hacerse una revisión médica para fichar por un nuevo club, por lo que deberán realizarla en Francia.
"No queremos bloquear el futuro de los jugadores, pero nuestro lema dice así: Inglaterra es Inglaterra, el club es el club", indicó Hodgson.
La principal preocupación inglesa no pasa por su rutilante ataque, sino por los eventuales problemas defensivos que pudiera sufrir.
Así lo consideró al menos el ex capitán Alan Shearer. "Mi gran preocupación en este torneo es la defensa. Ya fuimos sorprendidos muchas veces en el pasado", señaló el ya retirado futbolista. "Como atacante definitivamente no tendría miedo de los defensores ingleses", lanzó.
Junto a Inglaterra aterrizó hoy también en Francia el seleccionado suizo. El equipo dirigido por Vladimir Petkovic voló desde Zúrich hasta Montpellier, donde se encuentra su cuartel central, y esta noche realizó ya su entrenamiento obligatorio a puertas abiertas.
El domingo, Rumania e Irlanda del Norte fueron las primeras selecciones en arribar a Francia y en los próximos días se espera que vaya llegando el resto de los equipos.