Usted está aquí
Informe de Richy duró menos que un ‘suspiro’
RAMOS ARIZPE, COAH.- En la radio anunciaban 7 grados de temperatura, 20 menos que el día anterior. La llegada de este frente frío no impidió que unas 200 personas vistieran sus mejores abrigos, zapatos y guantes para escuchar el cuarto y último informe de resultados de Ricardo Aguirre.
En la invitación que recibieron les indicaron que a partir de las 09:00 horas estaría dando a conocer sus logros en el último periodo de su gestión. Pero no fue así; el Munícipe salió una hora después.
Durante los 60 minutos, que se hicieron una eternidad, los amigos, familiares, empresarios, ex alcaldes y vecinos de Ramos Arizpe se frotaron más de una vez las manos para mitigar el frío. Otros, los que estaban afuera del auditorio “Manuel H. Gil Vara”, se hacían montoncito cerca de los calentadores y platicaban mientras salía Richy.
Después de tanto esperar salió el Edil. Pocos de los que estaban afuera se dieron cuenta porque el micrófono que estaba en la tribuna no tenía el volumen suficiente para hacerse notar.
Para los primeros minutos en los que tomó el micrófono, también comenzaron a desocuparse las sillas que tenían afuera del auditorio.
“Nosotros ya nos vamos, hay mucho jale”, dijeron unos hombres de sombrero y chamarra de mezclilla que habían llegado al recinto desde las 08:30 horas.
A pesar de la larga espera, las tan ansiadas palabras del Alcalde duraron apenas 11 minutos. Así, frente a su esposa Edna Dávalos y los secretarios Eglantina Canales, José María Fraustro Siller y la presidenta del PRI, Verónica Martínez, Richy agradeció el apoyo del gobernador electo a Ramos Arizpe.
Antes de que terminara su breve discurso salió por el acceso lateral el empresario Héctor Horacio Dávila, y atrás de él una fila de 10 personas.
Enseguida tomó la palabra José María Fraustro Siller, dirigió un mensaje con tono de voz bajo, mientras el auditorio se iba vaciando poco a poco.
Al final, el tan esperado evento terminó en menos de 20 minutos. Richy se tomó fotografías con algunos asistentes, saludó a los secretarios y respondió algunas preguntas de la prensa, mientras el maestro de ceremonias invitaba a los asistentes a que pasaran a desayunar tamales y champurrado para despedir a quien ha sido dos veces Alcalde de Ramos Arizpe.