Usted está aquí
‘La deuda es manejable’
RAMOS ARIZPE, COAH.- A unos días de terminar su gestión como alcalde de Ramos Arizpe y con un litigio con la financiera Zafy por más de 39 millones de pesos por la adquisición de equipos de cómputo, transporte y vehículos asignados al DIF municipal, Ricardo Aguirre asegura que el pleito es “meramente político” y “la deuda es manejable”.
“Es un golpe político de cómo se va a ir limpio. Se tienen diferencias en adeudos con Zafi y con otras empresas que están en juicios, es algo normal que pasa en cualquier administración pública y privada”, respondió el Edil al finalizar su último informe de Gobierno.
“Lo que tenemos que hacer cuando hay una diferencia en donde no se quiere aceptar, ni por un lado ni por otro, se hace un juicio. Está ese juicio en un juzgado, estamos en pláticas y Ramos debe de estar tranquilo porque dejamos menos deuda de la que recibí, que será de entre 90 y 95 millones”, respondió.
Finalmente, aclaró que la deuda a proveedores sería de 15 millones de pesos y el resto serían consecuencia de préstamos bancarios y otras deudas judicializadas.