Usted está aquí
Infartos, principal causa de muerte en Coahuila
La Secretaría de Salud de Coahuila recomendó a la población mantener un peso saludable, una dieta baja en sales y realizar actividad física para evitar infartos al miocardio, que pueden causar a nivel cerebral trombos o roturas arteriales, dando lugar a hemorragias con daño en las células nerviosas.
El Gobierno estatal reforzó las campañas de prevención, pues el infarto al miocardio es la principal causa de muerte en el estado.
El secretario de Salud en el estado, Roberto Bernal Gómez, dijo que hacer cambios en la dieta es una forma comprobada de ayudar a controlar la hipertensión.
Estos cambios también pueden ayudar a bajar de peso y disminuir su probabilidad de sufrir una enfermedad cardíaca y un accidente cerebrovascular.
Bernal Gómez explicó que la dieta baja en sal para detener la hipertensión ha demostrado que ayuda a bajar la presión arterial. Esta dieta es rica en nutrientes importantes y fibra. También incluye alimentos que son más ricos en potasio, calcio y magnesio, y más baja en sal.