Proponen en Coahuila fijar límites de alcohol en la sangre

Usted está aquí

Proponen en Coahuila fijar límites de alcohol en la sangre

ESPECIAL
Según la fracción parlamentaria del PAN con ello que evitará corrupción y obviamente el hecho de que el ciudadano sepa cuáles son los máximos y mínimos

La fracción parlamentaria del PAN promovió ante el Congreso del Estado la iniciativa de modificaciones al Código Penal de Coahuila, para establecer los máximos de alcohol en la sangre de 2.8, porque no figura en la ley, lo que evitará corrupción y obviamente el hecho de que el ciudadano sepa cuáles son los máximos y mínimos de alcohol en la sangre para poder conducir una unidad automotriz.

“Dicho sea de paso, también para mejorar el procedimiento de alcoholímetro, que se debe seguir aplicando porque los accidentes automovilísticos han bajado”, consideró el diputado Gerardo Aguado Gómez.

El legislador del PAN propuso ante el Poder Legislativo la segunda reforma al Código Penal en cuanto a que la primera vez que el operativo del alcoholímetro detecte al ciudadano alcohol en la sangre, lo consignen ante la autoridad administrativa.

Además, dijo, se genere un registro y le den la posibilidad de que alguien pase por el presunto ebrio y se lleve el vehículo, si no es así, el auto se va al corralón y la persona pueda trasladarse a su domicilio.

El apercibimiento va en el sentido de que si al día siguiente y en un término de dos años da positivo nuevamente por el alcoholímetro, entonces todas las multas y el peso de la ley, incluso hasta prisión, se le aplicarán, como ya viene establecido en el Código Penal, así tal cual.      

“El objetivo de las modificaciones al Código Penal del Estado es para que la gente conozca sus garantías procesales y que los operativos antialcohol se apeguen al respeto irrestricto de los derechos humanos.

“Además, que cuando el ciudadano reincida, entonces se aplicará todo el peso de la ley y ya sabrá cuáles son las consecuencias en caso de que vuelva a conducir una unidad automotriz bajo el influjo del alcohol”, advirtió.

“Es una reforma al Código Penal del Estado novedosa y además toma lo mejor de los grandes casos de alcoholímetro y la aplicación del decreto que hay en varias entidades del país”, afirmó.