Usted está aquí
Directivo de CEAS Coahuila amasa riqueza de forma ilícita
Estar incrustado en la dirección de administración del Consejo Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS) durante tres administraciones le ha redituado jugosos dividendos a Edmundo Álvarez, quien ha amasado una notoria riqueza que incluye una mansión, una colección de autos antiguos, un rancho y un departamento en la Ciudad de México.
De acuerdo con información allegada a VANGUARDIA, el enriquecimiento ilícito del servidor público estatal tiene su origen una serie de desviación de recursos y pagos a empresas fantasmas en una maquilación interna en el organismo.
Se estableció que Edmundo Álvarez tiene gente en las nóminas de plantas de tratamiento que no existen pero que sí cobran.,
Otra argucia que utiliza el directivo de CEAS es que baja recursos de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) para destinarlo a plantas de tratamiento, pero en realidad los dineros se depositan a empresas privadas o fantasmas que supuestamente hacen trabajos de mantenimiento en dichas plantas.
La información establece que el rancho de Álvarez se localiza en Los Lirios y que el departamento que posee en la Ciudad de México está a disposición de una de sus hijas que estudia en la capital.
Aunado a esto, Abraham Edmundo Álvarez Gaona, nombre completo del servidor público, revela opacidad en escuetas declaratorias reportadas a la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas.
Contrario a sus compañeros, incluso superiores, Álvarez no especifica el lugar donde se localizan algunos de sus bienes reportados, donde omite varias de sus posesiones.
En su declaración reportada a la Secretaría de Fiscalización informa sobre la adquisición de un terreno de contado y la donación de una propiedad, además de la adquisición de una camioneta Equinox que pagó de contado.
Empero no argumenta la localización de sus terrenos.
El Director General del Consejo y compañeros de Edmundo Álvarez Gaona sí especifican el lugar donde se encuentran sus propiedades. En el caso del Director, se menciona el nombre de los municipios donde están.
El objetivo del Director de Administración del CEAS es “administrar, dirigir, aplicar, determinar, verificar y comprobar el manejo, uso responsable y ordenado de los recursos financieros, materiales y humanos”, situación que no coincide con su desempeño en la dependencia.