Alcaldes electos adelantan primera reunión de seguridad pública en Monclova

Usted está aquí

Alcaldes electos adelantan primera reunión de seguridad pública en Monclova

Al futuro presidente municipal de Monclova lo acompañó el representante de la comisión de entrega-recepción, Martín Blackaller, y el regidor electo Ricardo Maldonado. Foto: Vanguardia/Nadia Betancourt
En la Canaco Monclova se llevó a cabo la reunión de evaluación de seguridad con los alcaldes electos, empresarios y jefes policiacos, donde se analizaron avances y estrategias

Monclova, Coahuila.- En las instalaciones de la Cámara de Comercio Monclova se llevó a cabo la primera reunión de evaluación de seguridad pública con los alcaldes electos, empresarios y jefes policiacos, donde se analizaron avances, estrategias y resultados de acciones.

El evento inició a las 11:00 horas con la presencia del alcalde electo de Monclova, Alfredo Paredes; el alcalde electo de Frontera, Florencio Siller; el jurídico del Ayuntamiento de Monclova, Horacio de Hoyos; el delegado de la Fiscalía, Rodrigo Cháires Zamora, el director de Seguridad Pública de Monclova, Victorino Reséndiz Cortés, además de los integrantes de la Unión de Organismos Empresariales.

Al futuro presidente municipal de Monclova lo acompañó el representante de la comisión de entrega-recepción, Martín Blackaller, y el regidor electo Ricardo Maldonado.

Paredes López dijo que tiene especial interés en las labores de seguridad pública  y destacó que su firme intención es mantener la tranquilidad que vive Monclova donde la delincuencia se ha reducido, sin embargo ‘aún hay mucho trabajo por hacer en este sentido’.

Comentó que ya tiene todo preparado para que a partir del primero de enero de 2018 se ponga en marcha un plan de trabajo en materia de seguridad que está fincado en hacer una policía municipal más humana, pero no por ello menos enérgica.

Se declaró dispuesto a trabajar de manera coordinada con las diferentes corporaciones policiacas para redoblar esfuerzos y continuar con los resultados que hasta ahora se tienen en materia de seguridad pública.

Adelantó que en su administración no se permitirán abusos de ninguna índole por parte de los elementos de seguridad, los cuales seguirán en constante capacitación pero también en vigilancia por parte de los órganos internos del Municipio a fin de evitar que se cometan abusos en contra de la ciudadanía.