Usted está aquí
Hombre se accidenta en ritual de iniciación para motoclub de Monclova
Monclova, Coahuila.- Un hombre de 35 años de edad cayó de lo alto de un toldo y quedó inconsciente, tras participar en un ritual de iniciación del club de motos "Águilas de Acero", el cual pertenece a la asociación "Hermandad Monclova".
A través de las redes sociales se compartió un video en donde se aprecia el accidente que sufrió Alberto Peña, conocido como "La Comaye", durante la convención de motociclistas que organizó el profesor Aguilera el pasado fin de semana en las instalaciones del hotel Sleep Inn.
En este lugar se reunieron más de 600 personas de Monclova, Saltillo, Monterrey, Piedras Negras, Acuña, Laredo, Torreón, Sabinas, Ciudad de México y Querétaro, para festejar los 17 años de los recorridos que se realizan en la "Ruta del Desierto".
El sábado 18 de noviembre alrededor de las 23:00 horas los integrantes de Águilas de Acero recibieron a Peña para darle la bienvenida, pero antes de entregarle el chaleco distintivo del motoclub le sugieren que debe subir por la estructura del toldo y quedar colgado con la cabeza abajo por unos minutos, todo esto como parte de su ritual de iniciación.
Alberto sube sin problemas, mientras los integrantes del club festejan la hazaña y agitan los botes de cerveza para posteriormente verter el líquido sobre el nuevo miembro.
Al llegar al punto más alto, a la cuenta de tres el hombre suelta el barrote y queda ganchado de piernas pero no resiste y cae de cabeza.
Algunos motociclistas no se dieron cuenta que Alberto estaba inconsciente y se acercaron a rociarle cerveza en el rostro, mientras que el líder trata de hacerlo reaccionar.
Tras el accidente, Ángel Ibarra, presidente de de Motociclistas Asociados de la Región Centro de Coahuila, exhortó a todos los clubes no realizar peligrosos rituales de iniciación, pues pese a que el accidentado se encuentra bien y no pasó a mayores, pudo tener lesiones considerables o incluso perder la vida.
Dijo que en sus 14 años como motociclista nunca había visto retos similares, por lo general la iniciación se da con "baños" de cerveza o cubriendo con pastel la cara de los nuevos integrantes.
"Ese fue un riesgo que no se debió tomar, se supone que es un hermano y no deben arriesgarlo al darle la bienvenida. Como yo no soy integrante de ese club sólo puedo recomendarles dejar de hacer esos retos para no poner en riesgo la integridad física de los motociclistas", concluyó.