Usted está aquí
En Saltillo incrementa 150% la afluencia de personas que tramitan la Saltibús
Un 150 por ciento se ha incrementado la afluencia diaria de personas que acuden a tramitar o a renovar la tarjeta Saltibús del transporte urbano, luego del ajuste en las tarifas del servicio.
Y es que el pago que se hace con tarjetas es menor que el que realiza el ciudadano en efectivo. Actualmente, la tarifa general es de 13 pesos pagando en efectivo y de 11 pesos pagando con la tarjeta Saltibús.
La tarifa para estudiantes y para personas de la tercera edad sigue en 6 pesos, pues no se incrementó, con el requisito de que se debe obtener una tarjeta en el módulo situado en Presidente Cárdenas 518, entre Acuña y Xicoténcatl, en la zona centro de la ciudad.
Igualmente hay beneficios para las personas con capacidades diferentes, que están exentas de pago al mostrar el plástico que se tramita en el mismo módulo.
Tania Villanueva Tovar, responsable de la oficina, informó que en los últimos días el número de usuarios del transporte público urbano ha pasado de una cifra de 80 personas a 200 personas diarias.
Los horarios son de 09:00 a 16:30 horas, de lunes a viernes; y de 09:00 a 12:30, los sábados.
Adicionalmente, los miércoles se atiende a personas con capacidades especiales, de 09:00 a 16:30 horas.
LARGAS FILAS
Ayer se observó una larga fila de ciudadanos en espera de efectuar su trámite para la obtención de su tarjeta, por lo que la misma salía del local, ubicado por la calle de Presidente Cárdenas, entre Xicoténcatl y Acuña, y se extendía a lo largo de la banqueta.
“Nos sirve mucho porque no pagamos, pero el ‘gorro’ es sacarla porque hay demasiada gente”, indicó.