Fuera de control; ola de robos en Saltillo se ha vuelto incontenible

Usted está aquí

Fuera de control; ola de robos en Saltillo se ha vuelto incontenible

Cifra. Un monto de 200 pesos fue lo que se llevó un hombre que ingresó al Seven Eleven ubicado en la colonia Valle de las Flores Infonavit. Foto: Ulises Martínez
Los desfalcos a tiendas departamentales, de conveniencia y casas no han parado, y en algunos casos han dejado lesionados

Saltillo.- En el transcurso de ayer, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado tomó conocimiento de los robos a casa habitación en distintos sectores de la Ciudad, esto confirma que a pesar de las estadísticas el delito de robo a casa habitación continúa a la alza.

Uno de los robos se registró  a la 1:30 la tarde en la calle  Villa Naranjo 141 en el fraccionamiento Villa Rangel, en el lugar los propietarios del domicilio manifestaron que les robaron un reloj, una computadora laptop así como 4 mil pesos en efectivo.

Otro de los delitos fue a las 2:00 de la tarde en la calle Laureles número 324 de la colonia Zaragoza, ahí los dueños del domicilio manifestaron que habían salido a realizar algunas diligencias y a su regreso la puerta estaba abierta.

De este domicilio los ladrones se llevaron un aproximado de 25 mil 800 pesos en diversos artículos. 

El otro delito se registró a las 7:40 de la noche en Cartagena 1148 del fraccionamiento Cumbres donde los delincuentes se llevaron más de 30 mil pesos en joyería.

HURTAN EN TIENDAS

Un monto de 200 pesos en efectivo fue lo que se llevó un hombre que ingresó al Seven Eleven ubicado en Jacarandas y Eulalio Gutiérrez en la colonia Valle de las Flores Infonavit, aparentemente había golpeado antes a una mujer en la colonia Magisterio Sección 38.

Cerca de las 6:50 de la tarde los encargados del comercio mencionado se vieron sorprendidos  por  la entrada acelerada de un hombre quien comenzó a insultarlos y amenazarlos de muerte si no le entregaban lo que pedía.

Asustados y temiendo que se les hiciera daño, los empleados se dirigieron a las cajas y sacaron el dinero, dándole un monto aproximado de 2 mil pesos en efectivo al delincuente quien salió corriendo del lugar. Por otra parte, y aprovechando la afluencia que ha habido últimamente en la zona centro un hombre entró a una tienda departamental y sustrajo una chamarra la cual no pagó, por lo que elementos de seguridad del comercio lo detuvieron y entregaron a la Policía.

Se trata de Alberto Martínez Beltrán, de 49 años, que ingresó a las 5:50 de la tarde al comercio denominado Coppel ubicado en Juan Aldama. Otro robo sucedió en otra sucursal de la tienda departamental, pues una joven, de nombre Karla Gaona tomó artículos de los anaqueles del interior de la tienda  ubicada en la colonia San Ramón, sin embargo fue descubierta por los elementos de vigilancia del lugar y la entregaron a las autoridades.


Roban casa y lesionan a dueño

Con diversas lesiones en el cuerpo fue trasladado a un hospital de Saltillo el propietario de un domicilio en el Ejido Palma Gorda luego de que dos personas armadas irrumpieron en su hogar y le robaron.

El incidente se registró cerca de  las 2:30 de la madrugada de ayer, cuando a bordo de un automóvil llegaron varias personas a un domicilio en el camino a Palma Gorda pensando que no había nadie.

Pero en el lugar había una persona quien dijo ser el propietario del lugar y quien fue amenazado por los delincuentes quienes presuntamente tenían armas de fuego y cuchillos para llevar a cabo el delito. Con amenazas de muerte los ladrones se llevaron una pantalla de televisión además de que le pidieron al dueño los papeles de varios terrenos que sabían que tenía para después retirarse del lugar.

A pesar de que se buscó a los responsables por los alrededores, desafortunadamente no se logró ubicarlos por lo que se le pidió al afectado acudir a presentar la denuncia correspondiente.