Grupo armado asalta negocio en Saltillo; delincuentes huyen tras persecución

Usted está aquí

Grupo armado asalta negocio en Saltillo; delincuentes huyen tras persecución

Acción. Los uniformados se unieron a la persecución que habían iniciado los afectados. ULISES MARTÍNEZ
Afectados y Policía persiguen a delincuentes, aunque se escaparon por arroyo

Delincuentes armados asaltaron una recicladora ubicada en Vito Alessio Robles y se llevaron entre 40 mil y 50 mil pesos. Tras el atraco, los afectados siguieron a los ladrones que iban en un taxi, quienes también robaron un auto en la colonia Hacienda San Rafael, el cual fue recuperado tiempo después. 

Minutos antes de las 12:00 horas, los administradores de la recicladora de plásticos Samantha realizaban las cuentas para pagar a los empleados el sueldo y aguinaldo. Pero, en el predio ubicado sobre Vito Aleesio Robles, arribaron 4 personas en un taxi; descendieron del auto 2 personas con armas de fuego y se dirigieron a la administración. 

Con gritos, insultos y amenazas exigieron el dinero que contabilizaban los administradores, y se retiraron del lugar tras obtenerlo, entre 40 mil y 50 mil pesos. Sin embargo, 2 empleados de la recicladora fueron tras ellos sin perderlos de vista. 

Un empleado manifestó que sí alcanzó a agarrar a un ladrón, antes de salir del predio, pero se le escapó mientras arrancaban el auto para retirarse del sitio. 

Persecución. Aunque los policías persiguieron a los delincuentes, estos huyeron por un arroyo.

Los delincuentes huyeron por Vito Alessio Robles y después dieron vuelta por el periférico Luis Echeverría, seguidos de los empleados, quienes llamaron a la Policía arribando al lugar varias patrullas uniéndose a la persecución. 

Tras la persecución, los delincuentes ingresaron a avenida Las Torres y luego a la calle El Pinar, en la colonia Hacienda San Rafael, donde 3 de ellos se bajaron del taxi y amagaron a una mujer para quitarle su Audi color gris con placas de circulación FJX2349. 

Salieron de la colonia, y al pasar por avenida Las Torres de nueva cuenta, comenzó la persecución. Iban a salir del área pero los policías ya venían por el bulevar, haciendo que se regresaran los delincuentes y pararan el carro para escapar corriendo con dirección al arroyo. 

Fueron perseguidos por los ofíciales pero no lograron detenerlos, escapando con el dinero mientras se buscaba al taxi, aunque no se ubicó. 

El vehículo robado y recuperado quedó a disposición de la autoridad correspondiente para que se realicen las pruebas correspondientes y buscar evidencia de los responsables.