Usted está aquí
Incendios consumen 700 hectáreas en NL
MONTERREY, NL.- Cientos de brigadistas de diversas dependencias federales, estatales y municipales, con el uso de helicópteros y el apoyo de voluntarios, lograron sofocar al cierre de la jornada de ayer, siete de diez incendios forestales, de los cuales ocho iniciaron hace tres días a raíz de tormentas eléctricas que se registraron en la región.
Protección Civil de Nuevo León informó que los siniestros ya controlados dejaron una afectación de casi 300 hectáreas consumidas por el fuego; mientras los tres que todavía permanecen activos, ya han dañado más de 400 hectáreas de vegetación.
Donde los brigadistas de Protección Civil, efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), además de voluntarios han logrado sofocar el fuego, ha sido en la Sierra de Gomas, municipio de Salinas Victoria, que dejó una afectación de 79 hectáreas entre matorral bajo, lechuguilla y otras especies.
También fue controlado al cien por ciento un incendio que se registró en la comunidad de San Pedro, municipio de Doctor Arroyo, donde se contabilizaron doce hectáreas consumidas de matorral bajo y plantas herbáceas.
En el mismo municipio del sur de la entidad, fueron afectadas once hectáreas de matorral bajo, sotol y lechuguilla entre otras especies del semidesierto, por un incendio que se registró en la comunidad El Pequeño. También en Doctor Arroyo fue sofocado un siniestro que afectó una hectárea de matorral bajo en el ejido Amaro.