Usted está aquí
Inaugurarán en octubre nueva planta de pastas en Ramos Arizpe
Para el 21 de octubre se contempla la inauguración de la nueva planta de pastas de La Moderna en Ramos Arizpe; desde que inició el presente mes fueron reubicados a esas instalaciones los últimos trabajadores que quedaban en la planta de pastas de Saltillo.
El director regional de Ventas de La Moderna, José Alberto Torres Vega, informó que ese mismo día celebrarán el Día Mundial de La Pasta, y quieren aprovecharlo para dar el banderazo inicial a la nueva planta de pastas de La Moderna en Ramos Arizpe.
Para ese evento, comentó Torres Vega, se contempla la asistencia de los miembros del Consejo de Administración de La Moderna, entre ellos, su presidente Luis Miguel Monroy.
Informó que será la quinta planta de pastas de La Moderna; las otras se ubican en Toluca, Mexicali, Guadalajara, Guatemala y a ellas se sumará próximamente la que se construye en Estados Unidos.
Torres Vega agregó que para el Grupo La Moderna, la división de pastas representa hasta el 70 por ciento de sus negocios y de sus empresas. El principal productor de pastas es la planta de Toluca con un 60 por ciento de la producción total, le sigue Guadalajara, y Mexicali y Ramos con una producción similar.
REUBICADOS TRABAJADORES
El director general de Molinos del Fénix, Rodolfo Espinosa Barrientos, comentó que la planta de pastas de Saltillo se quedó en “stand by”, luego que los poco más de cien trabajadores que aún quedaban en esa factoría trabajaron ahí hasta julio pasado, pues al iniciar el presente mes fueron reubicados a la nueva planta de pastas.
Espinosa Barrientos añadió que las nuevas contrataciones y los trabajadores reubicados de Saltillo representan una plantilla de 320 trabajadores.
En la planta de Ramos Arizpe, comentó, luego de concluir con su montaje, en mayo se realizaron pruebas y para junio ya estaba produciendo.
Agregó que las instalaciones de Saltillo tenían una producción de hasta 2 mil 500 kilos de pasta en 2 líneas de producción por hora, y en la nueva planta de Ramos Arizpe pueden llegar hasta los 4 mil kilos por hora, lo que llevará a pasar de una producción mensual de mil 500 a 3 mil 500 toneladas de pasta.
Recordó que inicialmente instalaron una línea nueva de producción de pasta corta, luego reubicaron dos líneas de producción de una planta de Durango, una de ellas para producción de espagueti y la otra para cadecos; mientras que en mayo arrancó operaciones una línea nueva.
Espinosa Barrientos informó que actualmente tienen en operación tres líneas de producción en la Planta de Ramos, pero puede llegar a tener hasta seis líneas en un futuro.
AFECTADAS POR PAROS DE CNTE
La Moderna fue otra de las compañías que se vio afectada con los paros que ha realizado la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE). En julio e inicios de agosto tuvo problemas para mandar sus productos a Oaxaca y Chiapas.
Rodolfo Espinosa comentó que la planta de Toluca de La Moderna es la encargada de proveer a esa parte sureste del País, sin embargo, durante julio e inicios de agosto se presentaron problemas con los pedidos de los clientes, porque no se pudieron surtir al quedar los camiones atrapados.
Aunque dijo que la situación ya se liberó, Espinosa Barrientos añadió que hubo casos de camiones que se quedaron dos semanas sin poder descargar productos a los clientes de esa zona de Oaxaca y Chiapas.