Usted está aquí
Impulsa Centro de Justicia de Coahuila a mujeres para que estudien
Más de 450 mujeres han continuado con sus estudios de nivel Básico y Medio Superior en este año luego de ser apoyadas por el Centro de Justicia y Empoderamiento de las Mujeres, aseguró Katy Salinas, directora de la institución.
Las mujeres que han decidido continuar con su formación escolar han terminado la Primaria, Secundaria, Preparatoria y han buscado participar en capacitaciones en belleza, computación, inglés, talleres del sector industrial, costura, entre otros. En lo que va de 2016 van más de 170 mujeres graduadas.
“En nuestras instalaciones tenemos aulas, maestros y no cuesta la educación con nosotros, mientras ellas estudian tenemos servicios de estancia infantil y sus hijos son cuidados por personal especializado cuando ellas terminan se van a trabajar”, dijo.
Asimismo, Salinas anunció que recientemente realizaron un convenio con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) mediante el cual las mujeres pueden trabajar en las guarderías afiliadas a la institución y que exista un subsidio en el costo de la guardería en los lugares donde ellas trabajen.
Quienes han recibido algún tipo de capacitación profesional han terminado sus estudios en los centros ubicados en Saltillo, Torreón, Frontera y Matamoros, donde también reciben otro tipo de servicios médicos, terapias sicológicas, acceso a la procuración de justicia, entre otros.
“Con nosotros también se afilian al Seguro Popular, pues antes el fenómeno era: ‘no dejo a mi pareja porque pierdo el derecho a la seguridad social’. No es necesario que se trasladen a otra instancia porque con nosotros está el enlace de la Secretaría de Salud encargado de ese rubro”, dijo.