Iglesia pide a mexicanos que ayuden a migrantes

Usted está aquí

Iglesia pide a mexicanos que ayuden a migrantes

Foto: Archivo
Con el hashtag #ElMigranteEsUnDon, la iglesia pide a los fieles que ayuden a los migrantes e incluso que abran las puertas de sus casas a los viajeros que lo necesiten

La Conferencia del Episcopado Mexicano iniciará una campaña para sensibilizar a los mexicanos para que brinden ayuda a los migrantes porque los albergues y casas de atención no tienen los recursos suficientes para brindarles atención.

Con el hashtag #ElMigranteEsUnDon, la iglesia solicitará el apoyo de los fieles incluso para que abran las puertas de sus casas a quienes lo necesiten

En conferencia de prensa, el vocero del episcopado, Alfonso Miranda, aseguró que los recursos que se entregan a los consulados en Estados Unidos para defender a lo migrantes son insuficientes porque la protección de los connacionales es más costosa en ese país.

El Episcopado dijo que la política migratoria implementada por el presidente Donald Trump y la promesa de construcción del muro es un agravio para los mexicano y representa una vilación a la dignidad.

“(Los mexicanos) no podemos quedarnos con un discurso donde una y otra vez dice que va a hacer el muro y ya está a punto de empezarlo, donde ya cambió su política migratoria, la cual ya no se centrará en la política familiar sino en la capacidad técnica y laboral que tengan las personas. No podemos quedarnos con los brazos cruzados, ni responder de otra forma que no sea con firmeza, los mexicanos tenemos que responder con inteligencia, pero también con valentía y con firmeza y no vamos a pelearnos. Tenemos que defender la dignidad de nuestro pueblo”, dijo.

El 27 de febrero, la Conferencia del Episcopado Mexicano puso a disposición de los migrantes más de 63 centros de atención y apoyo en el país, dirigidos y operados por la iglesia católica.

En un comunicado, precisó que los centros de atención ubicados en el norte, centro y sur del país cuentan con la colaboración de 71 agentes de la pastoral de movilidad humana, entre sacerdotes, religiosos y organizaciones laicas.