Trump le baja decibeles a discurso… pero mantiene mira en migrantes

Usted está aquí

Trump le baja decibeles a discurso… pero mantiene mira en migrantes

AP
Trump dijo el martes que ve posible una reforma migratoria y que republicanos y demócratas pueden trabajar juntos para alcanzar esa meta

WASHINGTON.- Donald Trump le bajó ayer de decibles a su discurso sobre la migración, al asegurar que buscaría una reforma en la materia, incluso –según la agencia AP- consideró ante conductores de la TV en EU legalizar a los “dreamers”, aunque después ante el Congreso prometió aplicar nuevos decretos en la materia. 

Trump dijo el martes que ve posible una reforma migratoria y que republicanos y demócratas pueden trabajar juntos para alcanzar esa meta tras décadas de esfuerzos infructuosos.

Creo que es posible una reforma inmigratoria real y positiva”

El Presidente de EU indicó que la reforma legislativa debe tener como guía el mejorar los salarios de los estadounidenses, reforzar la seguridad nacional y restaurar un respeto por las leyes.

“Si estamos guiados por el bienestar de los ciudadanos estadounidenses entonces creo que republicanos y demócratas pueden trabajar juntos para alcanzar una meta que ha eludido a nuestro país”, indicó.

Pronto tomará nuevas medidas para hacer que nuestra nación esté segura”

Durante su primera alocución al Congreso, el Mandatario no adelantó cuáles medidas tiene en mente para resolver el estatus de los 11 millones de inmigrantes que residen en Estados Unidos sin autorización.

Horas antes de pronunciar su discurso, Trump dijo a presentadores televisivos que está dispuesto a considerar una reforma a las leyes migratorias que permita la legalización de numerosas personas que residen en Estados Unidos sin autorización.

Una persona al tanto de la conversación y que solicitó el anonimato, señaló que Trump aseguró estar dispuesto a conceder la naturalización de los “dreamers”,  es decir, las personas que fueron traídas ilegalmente a EU cuando eran niños. 

Con información de AP