Usted está aquí
Iberdrola crea un gigante eléctrico al unir sus negocios en Brasil
Iberdrola anunció hoy la fusión en una sola empresa sus dos negocios en Brasil, Neoenergía y Elektro, lo que, según la multinacional española, dará lugar a un gigante eléctrico con más de 13.4 millones de usuarios en el país suramericano.
Según explicó la compañía en un comunicado, los accionistas de Neoenergía, participada por Iberdrola en un 39 por ciento, alcanzaron un acuerdo por el que esta empresa incorporará la actividad y negocios de Elektro, filial de Iberdrola.
La operación, que previsiblemente se cerrará entre julio y agosto, dará lugar a la mayor compañía eléctrica de Brasil y la primera de Latinoamérica por número de clientes.
Según señaló el presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, la decisión responde al objetivo de "apostar por los negocios regulados y estables, así como consolidar y controlar la gestión" de su actividad en Brasil.
La sociedad resultante estará controlada en un 52 por ciento por Iberdrola, mientras que un 38 por ciento corresponderá a Previ y algo más del nueve por ciento a Banco de Brasil.
La compañía dará servicio a un territorio con una población superior a los 43 millones de personas y contará con 13.4 millones de puntos de suministro. El área de concesión de la empresa ocupará una superficie de 836,000 kilómetros cuadrados y su red de distribución se extenderá a lo largo de 585,000 kilómetros.
La cifra agregada de ingresos de Neoenergia y Elektro para 2016 ronda los 7,935 millones de euros, con un Ebitda de alrededor de 934 millones de euros, según apuntó Iberdrola.