Hurtan cuatro viviendas en Saltillo; en un hogar hasta a las mascotas se llevaron

Usted está aquí

Hurtan cuatro viviendas en Saltillo; en un hogar hasta a las mascotas se llevaron

Trabajos. Policías municipales atendieron el reporte de los robos a viviendas, sin embargo, no detuvieron a algún responsable/JETZA MÚZQUIZ
Policías municipales atendieron el reporte de los robos a viviendas, sin embargo, no detuvieron a algún responsable

Con cuantiosos botines lograron huir los integrantes del hampa luego de haber golpeado en cuatro hogares ubicados en distintos puntos de la ciudad, sin que se reporte un sólo detenido por estos hechos. 

Cerca de las 19:00 horas del domingo, la Policía Municipal acudió hasta la calle Alfalfa, de la colonia Praderas, donde los delincuentes ingresaron al inmueble luego de forzar varias protecciones y la puerta principal. 

 

Lograron hacerse con un calentador, un medidor de glucosa, una bocina con auxiliar, un reloj de bolsillo, joyería diversa de oro y plata, todo valuado en 10 mil pesos, de acuerdo con las autoridades. 

También se tomó conocimiento de un atraco en la calle Halita, de la colonia Gustavo Díaz Ordaz, donde una familia denunció que irrumpieron en su vivienda cuando se encontraban fuera, trabajando. 

 

Dijeron que les fue muy mal porque les quitaron dos pantallas de 49 y 41 pulgadas, una bocina amplificadora, una computadora portátil, una aspiradora, un teléfono celular y una cartera con dinero, todo valuado en 48 mil pesos. 

En la colonia Mirasierra, cerca de las 23:00 horas, se descubrió un robo en una casa sobre el bulevar Mirasierra, donde se llevaron una pantalla y un sobre con 10 mil pesos, mientras que en la colonia Teresitas, de la calle Carbonera, robaron una pantalla de 32 pulgadas.

 

Se llevan hasta las mascotas

Quizá lo que más le dolió a una familia, lejos de que un grupo de hampones ingresara a su domicilio en el transcurso del día, fue que les robaran dos perritos y a sus crías, por lo que ahora claman por que la justicia se los devuelva. 

Autoridades de la Unidad de Robos de la PGJE ya se encuentran investigando los hechos ocurridos en Magueyes, de la colonia Portal de Agaves, que se supone es un residencial privado al que sólo se tiene acceso por la caseta de entrada. 

 

La familia afectada llegó a su hogar en punto de las 21:20 horas del domingo y lo primero que notaron es que no fueron recibidos con los ladridos de sus mascotas. 

Al buscarlas por todo el lugar se encontraron con huellas de que hubo intrusos en el lugar, por lo que temieron lo peor y llamaron a los números de emergencia del 911, acudiendo en primera instancia la Policía Municipal para tomar conocimiento. 

 

Los delincuentes se habían llevado 2 perros de la raza Basset Hound, color café con blanco, además de 5 crías de estos animales, así como otros objetos que daban un valor cercano a los 35 mil pesos. 

Al no poder perseguir a algún sospechoso en la escena, los oficiales recomendaron a los afectados presentar denuncia ante la PGJE.