Humberto Obed Montiel Herrera: ventajas y desventajas de comprar autos usados

El empresario Humberto Obed Montiel Herrera nos comparte algunas ventajas y desventajas para saber si un auto usado es el que necesitas.

Antes de comprar un auto, muchas personas consideran comprarlo nuevo o usado y generalmente se basan en hacer la compra dependiendo de cuánto dinero puede gastar, aunque en la mayoría de las ocasiones por tratar de ahorrar, se corre el riesgo de gastar de más. El empresario Humberto Obed Montiel Herrera nos comparte ventajas y desventajas al comprar un carro de medio uso.

Ventajas:

  • Costos

El ahorro de dinero que puedes tener al comprar un auto usado es una de las principales ventajas. Además de que el precio es accesible, los gastos como el seguro y la tenencia son menores que los de un auto nuevo. “Aunque el bajo precio de un auto puede interesarle a muchos compradores, también se deben considerar el ahorro de gastos que puedes tener con un auto usado”, comenta Humberto Obed Montiel Herrera.

  • Disminución del valor del auto

 El precio de un auto siempre se ve afectado ya sea nuevo o usado, la diferencia, indica Humberto Obed Montiel Herrera, es que la mayor depreciación la absorbe el primer comprador; en caso de que compres un auto usado y posteriormente lo quieras vender, la diferencia de precio a lo que pagaste no será mucha.

  • Conservación del carro y mantenimiento

 En muchas ocasiones para conservar la garantía te ves obligado a darle mantenimiento en la agencia automotriz, en caso de un auto usado, una vez vencida la garantía tienes muchas opciones para darle servicio y mantenimiento a tu auto con diferentes talleres o agencias.

Desventajas:

  • Problemas mecánicos

 Al momento de adquirir un auto usado es posible que se presenten problemas, por lo que es muy seguro que inviertas un poco más de lo gastado.

  • Autos muy viejos

Cuando compras un auto usado y éste ya tiene más de un par de años, es posible que tengas problemas de seguridad, consumo de combustible, con los elementos electrónicos e inclusive piezas del mismo auto difíciles de conseguir. 

  • Historial del carro

En ocasiones el auto puede estar comprometido, tener multas que no se han pagado, haber estado involucrado en accidentes o robos por lo que es una desventaja a comparación con comprar uno nuevo.

El empresario Obed Montiel considera estos puntos como ventajas y desventajas con las que el consumidor se puede encontrar al momento de comprar un auto usado. “Al momento de realizar una compra debes de comparar y revisar si te conviene o no te conviene, en ocasiones debes de invertir un poco más de lo planeado, para que tu adquisición sea la mejor opción”, indica Humberto Obed Montiel Herrera.

Foto: Vanguardia/Cortesía