Usted está aquí
Hospital General de Torreón trabaja con deficiencias de personal y de insumos
Torreón, Coahuila.- Después de que Carlos Hugo Pérez Calderón, delegado sindical del Hospital General de Torreón denunciara que el personal de ese nosocomio trabaja bajo protesta por falta de recursos humanos e insumos, el titular de la Jurisdicción Sanitaria número 6, César del Bosque dijo que es muy válido que todo mundo pueda hacer su denuncia.
Explicó que cuando esté documentado de la inconformidad que presenten los empleados de este hospital, ya estará en condiciones de dar una respuesta por parte del departamento jurídico de la Secretaría de Salud en el Estado sobre los temas que estén tratando.
De la denuncia del personal sindicalizado del Hospital General de Torreón, expresó que apenas hoy en por la mañana se enteró, pero que de inmediato mandó a un subalterno a que realice una investigación.
Este hospital está por cumplir un año de trabajar en las nuevas instalaciones, atendiendo aproximadamente 400 eventos obstétricos y cien cirugías de otro tipo al mes; sin embargo, como en cualquier otro hospital de Coahuila, no tiene el personal suficiente, aceptó.
Las declaraciones del funcionario se producen después de que en el área de cuidados neonatales fallecieran tres recién nacidos por la contaminación causada por el hongo candida albicans.
La semana pasada la Jurisdicción Sanitaria cerró la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales debido al deceso de los tres recién nacidos.
El jefe jurisdiccional, apuntó que fue a través de la Junta de Gobierno del Hospital General que se determinó cerrar el área para llevar a cabo algunas esterilizaciones y lo que marca la norma para poderlo reabrir y no poner en riesgo la vida de los neonatos.
En tanto, las carencias en el Hospital General de Torreón han llegado a un nuevo fondo, según indican empleados de la zona operativa.
Aunado a que no hay medicamentos, se han cumplido ya tres semanas con un solo médico en el área de urgencias, además de que no se cuenta con un coordinador de ingresos, tampoco existe personal de informes ni trabajadores personal suficientes de limpieza.
El delegado sindical de la Sección 87 del hospital, asegura que se trata de una "situación crítica e inhumana", tanto para los pacientes como para los mismos trabajadores, quienes deben hacer frente a todo el trabajo que se acumula cada minuto.
"Ya no podemos mentirle a la gente sobre la falta de personal, un solo doctor para toda la zona de urgencias es una falta de ética de las autoridades, la gente tiene que esperar horas para que sean atendidos... no puede ser que tengan dinero para hacer conciertos populares, pero no para pagarle a más doctores en un hospital".