Usted está aquí
Historia del niño que murió en brazos de Santa Clós podría ser falsa
El pasado domingo el diario News Sentinel, de Knoxville, publicó la conmovedora historia de un niño de cinco años enfermo que pidió ver a Santa Clós y murió en sus brazos. El triste relato de Eric Schmitt-Matzen, el Santa Clós de esa ciudad de Tennessee, rápidamente se viralizó por los medios de todo el mundo.
Sin embargo, este miércoles, el mismo News Sentinel, que había difundido la historia, informa que ésta no puede ser verificada.
"Schmitt-Matzen no se había acercado al News Sentinel originalmente con la historia. La información llegó al periódico indirectamente a través de una fuente conocida y entonces Schmitt-Matzen fue contactado y consultado por la historia", señala el medio norteamericano.
"En la entrevista, dijo que había prometido proteger las identidades del niño y su familia y de la enfermera que lo convocó al hospital".
A partir de la publicación de la historia, y de su posterior viralización, el periódico de Knoxville "ha hecho una investigación adicional en un intento de verificar independientemente el relato de Schmitt-Matzen". No obstante, "esto resultó infructuoso".
El News Sentinel señala que la historia del niño que pidió ver a Santa Clós y que luego murió en sus brazos no pudo ser verificada luego de varios intentos por comprobar la autenticidad de los hechos.
"Debido a que la historia no cumple con los estándarse de verificación del periódico, no estamos de acuerdo con la veracidad del relato de Schmitt-Matzen", concluyó el diario norteamericano.