Hijo de Rubén Moreira, en mira de secuestradores

Usted está aquí

Hijo de Rubén Moreira, en mira de secuestradores

Archivo
Fuentes cercanas a la investigación refieren que estaba en una lista de potenciales víctimas de un grupo recién desarticulado

Un hijo del gobernador Rubén Moreira Valdez presuntamente estaba en la mira de una célula de secuestradores que fue desarticulada en los últimos días, informaron fuentes cercanas a las investigaciones. 

Según informes extraoficiales, los secuestradores habrían tenido una lista de potenciales víctimas, entre las que estaría este familiar del Mandatario estatal, el cual no fue identificado por las fuentes. 

Apenas el pasado 31 de marzo, VANGUARDIA publicó que el titular del Ejecutivo refirió en entrevista que había recibido cinco amenazas de muerte.

“Cuando uno está en este cargo, y toma determinaciones, como capturar a delincuentes y en sus declaraciones lanzan amenazan vitalicias hacia nosotros”, sostuvo el Gobernador cuando se le cuestionó sobre una propuesta para reducir las escoltas con las que cuentan los exmandatarios estatales. 

Inclusive, Moreira Valdez reveló que criminales le han mandado decir: “me voy a pasar como 40 años en esta cárcel, el día que yo salga, lo vamos a asesinar”.

VANGUARDIA ha publicado que en las últimas semanas se ha registrado una ola de secuestros en la Región Sureste de la ciudad. 

Archivo
Cuando uno está en este cargo, y toma determinaciones, como capturar a delincuentes y en sus declaraciones lanzan amenazan vitalicias hacia nosotros”
Rubén Moreira, gobernador de Coahuila - Declaración del 31 de marzo

Autoridades de la Procuraduría General de justicia del Estado identificaron a esta banda, ligada a un cártel de reciente asentamiento en la región, como la responsable de esta serie de hechos. 

Entre los secuestros que se han dado en la ciudad, destacó el caso de un familiar de una funcionaria municipal que tuvo que pagar rescate para ser liberado.

Asimismo, el pasado 3 de abril, una joven desapareció misteriosamente unas horas para luego ser localizada en Zacatecas, aunque oficialmente se dio a conocer que no se trató de un rapto, fuentes extraoficiales refirieron que la familia tuvo que pagar rescate.

La banda de secuestradores, detenida en dos operativos realizados el viernes y lunes pasados, también es investigada por su participación en dos asesinatos.  

La PGJE fue consultada sobre la supuesta amenaza contra el hijo del Mandatario, sin embargo, respondió no tener información sobre el caso.