Usted está aquí
Afirman que ha bajado el crimen organizado en Tamaulipas y Durango
Los gobernadores de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú y de Durango, Jorge Herrera, afirmaron que la violencia producto de la delincuencia organizada va en disminución en sus entidades.
“Siempre es un tema seguir con la coordinación y fortaleciendo las capacidades y seguir con el respaldo del Gobierno de la República. Una de nuestras fortalezas es ser región”, dijo Egidio Torre Cantú.
El gobernador de Tamaulipas explicó que por su geografía, la entidad tiene muchos retos y esto influye en que continúe la violencia, aunque no con la misma intensidad.
“Claro que tenemos retos y tenemos desafíos, pero los estamos enfrentando y avanzamos con pasos firmes”, dijo el mandatario tamaulipeco.
Por su parte, Jorge Herrera dijo que la Región Noreste de México, incluido Durango, fue la que tuvo mayor disminución en los índices delictivos, lo cual se vio en la pasada reunión con el secretario de Gobierno, Miguel Osorio Chong.
Dijo que en homicidios dolosos en Durango han disminuido un 85 por ciento, mientras que en secuestros hace siete años esta entidad era el número siete a nivel nacional con mayor número de privaciones ilegales de la libertad.
“Ahora estamos en el número 29 (nacional), somos de los cinco de menor secuestros, y el año pasado terminamos con seis y todos resueltos”, dijo.
Explicó que la Comarca Lagunera de Durango también el Secretario Osorio Chong la ha puesto como ejemplo.
Los mandatarios de Tamaulipas y Durango participaron ayer en la Segunda Reunión del Grupo de Coordinación Regional Zona Noreste, junto con los gobernadores de Coahuila, San Luis Potosí, Nuevo León, así como el Secretario de Educación Federal, Aurelio Nuño Mayer.