Usted está aquí
Head quiere alargar el contrato de Sharapova a pesar de doping
La empresa de artículos deportivos Head anunció hoy que pretende renovar el contrato con la tenista rusa Maria Sharapova a pesar de su positivo por doping.
La marca austríaca, una de las líderes en el mercado de las raquetas de tenis, señaló en un comunicado que el positivo por meldonium, un medicamento permitido hasta el 1 de enero de 2016, entra "dentro de la categoría de errores 'honestos'".
La decisión de Head contrasta con la posición del resto de grandes patrocinadores de Sharapova: Nike, TAG Heuer y Porsche ya anunciaron que suspendieron o no renovarán los contratos en vigor.
"Head está orgullosa de permanecer al lado de Maria, ahora y en el futuro. Y tenemos la intención de alargar el contrato", indicó Head en su comunicado.
Sharapova, de 28 años y considerada la deportista con más ingresos del mundo, es, según Head, un ejemplo y una persona de buena reputación que inspiró a millones de hinchas a jugar y ver tenis.
"Quizás cometió un error, pero se ganó el beneficio de la duda", añadió la empresa que suministra a Sharapova raquetas y cuerdas.
La campeona de cinco Grand Slam anunció el lunes que dio positivo por meldonium, medicamento que consume desde 2006, durante el reciente Abierto de Australia.
La tenista está actualmente suspendida a la espera de que se defina su sanción, que podría ir de dos a cuatro años.