Hay tres empresas interesadas en colocar parquímetros en calles de Saltillo

Usted está aquí

Hay tres empresas interesadas en colocar parquímetros en calles de Saltillo

Foto: Marco Medina
La mayoría de los parquímetros que hay en la zona centro no funcionan

 En mayo de 2016 la anterior administración municipal anunció el proyecto de parquímetros virtuales, con los cuales los espacios públicos utilizados en el centro como estacionamiento, serían pagados a través de un sistema o aplicación de celular.

A dos años, las autoridades señalan que hay tres empresas interesadas en tomar el mando de dicho proyecto, una proveniente de la Ciudad de México y otra de Ramos Arizpe

“Hay tres empresas que están interesadas, ya ellas hicieron su chequeo en el centro, ya traen los proyectos, los están checando los jefes pero aún no se sabe cuándo se va a hacer. Una es de México y otra de Ramos, de la tercera desconozco su procedencia”, señaló Armando Gallegos, encargado de Espectáculos y Parquímetros en el Municipio, quien además dijo que de momento desconocen si se adquirirán por compra directa o a través de una concesión, y que sería después del mes de julio de este año cuando determinen por cuál empresa se inclinarán.

Asimismo, explicó que de momento están analizando cuál de las tres empresas presentan un plan que sea viable para Saltillo, ya que afirma, aquí no es la misma cultura que en otras ciudades en las que este sistema de parquímetros ya está operando. 

“Tenemos que ver cuál es el más viable para Saltillo, porque no es la misma cultura, una persona adulta no le va a entender a un aparato tan sofisticado, y sobre todo en el centro las personas que vienen no son muchos jóvenes, son más las personas adultas. Andaban unas propuestas de que a lo mejor con una aplicación”, explicó.

Armando Gallegos detalló que entre las propuestas se encuentran colocar parquímetros parecidos a los que todos conocen, pero digitales, así como establecer paneles que abarquen el conteo de una calle, siendo costosas cualquiera de las dos opciones. Sin embargo, reitero que la utilización de un nuevo sistema, optimizaría la movilidad en el Centro Histórico, el orden y su apariencia.