Hay cero tolerancia a la violencia de género en Coahuila, nadie por encima de la ley: Katy Salinas

Usted está aquí

Hay cero tolerancia a la violencia de género en Coahuila, nadie por encima de la ley: Katy Salinas

Katy Salinas, directora del ICM. | Foto: Vanguardia
La titular del ICM habló sobre las acusaciones a un elemento de la Fiscalía de Coahuila, quien presuntamente abusó de una mujer

Saltillo, Coahuila.- “Hay cero tolerancia a la violencia, nadie por encima de la ley, no importa que cargo público ocupe”, aseguró Katy Salinas Pérez, titular del Instituto de Coahuila para las Mujeres tras la acusación a un elemento de la Fiscalía de Coahuila por violación en las instalaciones de la dependencia. 

La funcionaria estatal negó que no se diera la atención necesaria a la denunciante, una mujer de 31 años de edad quien acudió a las instalaciones de la Fiscalía de Coahuila para preguntar sobre la situación de su esposo, detenido por presunto robo.

“Ubico el caso perfectamente, tomamos conocimiento del mismo, se está analizando y se tiene también la colaboración de la fiscalía, la cual va muy avanzada del tema”, comentó Salinas Pérez. 

Quien rechazó que actos como éste se perpetúen dentro de las propias dependencias y agregó que la capacitación y diplomados con elementos del ministerios públicos y policías continúan debido a la rotación de personal. 

Trascendido que después de que acudió a varias ventanillas, la mujer no fue atendida hasta que llegó a la caseta de vigilancia y fue asaltada sexualmente por el policía Juan Manuel “N”.

Luego de escuchar a la mujer, Gámez le ofreció ayuda y le dijo que pasar a la caseta. Con engaños, el policía ingresó a la mujer, la encerró, la violó y posteriormente la amenazó de muerte.

Tras la denuncia, llevaron a dictamen a la afectada y en la prueba química se confirmó que tenía semen el cual corresponde plenamente al del policía Juan Manuel Gámez. 

Fue el jefe de grupo de la investigadora Agustín Mercado ordenó el aseguramiento del acusado, quien ingresará al penal de declararse culpable.