Hay 19 mil personas en pobreza alimentaria

Usted está aquí

Hay 19 mil personas en pobreza alimentaria

Archivo
Por semana se entregan despensas en comunidades ejidales ubicadas en distintos puntos de la entidad

En la Región Sureste existen cerca de 19 mil personas en pobreza alimentaria, de las cuales el 20 por ciento son apoyadas por el Banco de Alimentos apoya con una despensa semanal a cambio de una cuota de recuperación, señaló María Delia Valdés Rodríguez, directora general del Banco de Alimentos. 

Resaltó que por semana se entregan despensas en comunidades ejidales ubicadas en distintos puntos de la entidad, como Monclova, Derramadero, Arteaga, San Antonio de las Alazanas, entre otros puntos. 

“Son 19 mil habitantes que están en pobreza alimentaria, según el Coneval, y nosotros estamos atendiendo el 20 por ciento y si tuviéramos más donaciones aumentaríamos nuestro padrón de beneficiarios”, dijo la directora general. 

En total son 107 los puntos de distribución que forman parte del Centro de Distribución (CEDIS), el cual beneficia a casi 6 mil familias a cambio de una cuota de recuperación que se reúne para continuar con el acopio del alimento. 

Otro de los programas que mantienen en marcha es el de Comer en Familia, el cual consiste en llevar talleres de cocina a las comunidades para orientar a las personas que cocinan a tener una vida más saludable a través del consumo de platillos hechos a base de vegetales. 

“Tenemos un año con este programa donde nosotros vamos con la cocina móvil a las comunidades y les impartimos talleres de cocina, les damos cinco equipos donde las madres de familia que cocinan a la par de nuestra nutrióloga; además, son recetas que están basadas en vegetales y gracias a este programa se pueden inculcar valores y buenos hábitos de nutrición”, expuso María Delia Valdés. 

También, el programa de atención denominado Ángeles, se encarga de atender a todos los adultos mayores que ya no tienen familiares que los puedan apoyar y que se encuentran solos. Actualmente atiende a 650 familias o adultos mayores que se encuentran en pobreza extrema y no tienen ningún ingreso.