Impugna Héctor Horacio Dávila candidatura de Xavier González

Usted está aquí

Impugna Héctor Horacio Dávila candidatura de Xavier González

Héctor Horacio Dávila, empresario. / Omar Saucedo
Afirma empresario que se violaron sus derechos como aspirante a la Alcaldía de Ramos Arizpe

El empresario Héctor Horacio Dávila Rodríguez impugnó ante el Tribunal Electoral de Coahuila la designación de Xavier González como candidato de la coalición “Por Coahuila al Frente” a la Alcaldía de Ramos Arizpe. Criticó a los panistas Ernesto Saro y Guillermo Anaya.

Dávila Rodríguez dio a conocer que presentó dos denuncias, una contra el PAN y la otra contra el partido Movimiento Ciudadano, pues asegura que se violaron sus derechos político electorales en la designación del candidato de la coalición para la Alcaldía de Ramos Arizpe, a la cual él aspiraba.

“El PAN, nuestro partido, ha incurrido en una serie de violaciones en el proceso, entre otras, no aprobó las candidaturas a la Alcaldía antes del 14 de febrero como lo marca la convocatoria del comité nacional. Omitió emitir una terna por cada presidente municipal y la modificación del convenio de coalición mediante el cual Movimiento Ciudadano designará al candidato, jamás fui notificado”, indicó.

Señaló que no se le dio el debido derecho de audiencia durante todo el proceso, por lo que buscará que el Tribunal Electoral de Coahuila invalide la designación de Xavier González como candidato a la Presidencia Municipal de Ramos Arizpe.

“Se puede echar para abajo la designación, claro. Si nunca fuiste escuchado o visto, hay que reponer el caso, el registro se hace otra vez, no hay ningún problema. Fueron violados mis derechos en su totalidad, nunca fui escuchado y cambiaron las reglas e hicieron lo que quisieron”, dijo el empresario.

Mientras que Bernardo González, dirigente estatal del PAN, señaló la semana pasada que estaba en diálogo con Dávila Rodríguez, quien aseguró que no existió tal. Criticó que el PAN y Movimiento Ciudadano se hayan decantado por un expriista.

“Xavier fue contrincante de Ernesto Saro y 15 años después ahora es el candidato. Es de risa lo que está pasando. Bernardo dice que ha hablado conmigo, jamás, yo creo en sus sueños”, agrega.

Finalmente, Dávila Rodríguez aseguró que aunque está dolido con la designación del partido, no tiene contemplado abandonar sus filas por lealtad. 

“Jamás he pensado en dejar mi partido, soy congruente, tengo lealtad a mis ideas, voy a seguir trabajando por un Ramos Arizpe digno”, dijo, “hay que ponerlo, Saro y también Guillermo, después de haber peleado, entregado, convencido, tanta gente, convencerlos, irles a decir que es un proyecto de cambio para que la persona de Guillermo Anaya, el único que quería que nos ayudara, si no ve por sus amigos, no ve por su gente que lo ayudó, ¿creen que va a ver por los coahuilenses?”, concluyó.