Hasta junio no cobrarán recargos a empresarios

Usted está aquí

Hasta junio no cobrarán recargos a empresarios

Estímulos. Debido a la pandemia, empresarios y dueños de negocios pueden diferir el pago del Impuesto Sobre Nómina de mayo y junio a cuatro meses posteriores. ESPECIAL
Para los empresarios y dueños de negocios que tengan contribuciones estatales no habrá recargos si se paga durante mayo y junio, incluso si tiene adeudos de meses anteriores

También los empresarios y dueños de negocios en Coahuila tienen facilidades de pago y estímulos en las contribuciones estatales, sobre todo el Impuesto Sobre Nómina (ISN), con motivo de la pandemia, explicó el administrador Fiscal General, Javier Díaz.

Para los empresarios y dueños de negocios que tengan contribuciones estatales no habrá recargos si se paga durante mayo y junio, incluso si tiene adeudos de meses anteriores.

Además están suspendidas durante los meses de mayo y junio los actos de auditorías para contribuciones estatales a fin de dar oportunidad a los negocios y empresas de restablecer su actividad económica.

PAGO DE ISN, 4 MESES DESPUÉS

En el caso del ISN, para quienes tuvieron 30 o menos trabajadores al 31 de marzo, la administración estatal dispuso que se pueda diferir el pago de este impuesto correspondiente al mes de mayo y de junio.

El ISN de mayo y junio podrá pagarse en los cuatro meses posteriores: julio, agosto, septiembre y octubre; esto beneficiará al 90 por ciento de la base de contribuyentes de este impuesto, que suman 20 mil patrones y que acumulan a más de 200 mil trabajadores.

Díaz González explicó que los contribuyentes de ISN podrán enviar un correo electrónico a la direcciónisn@coahuila.gob.mx para solicitar el diferimiento de pago del ISN y ahí se le darán las respuestas y pagos a seguir.

En el caso de que los empresarios y otros contribuyentes quieran hacer el pago de alguna contribución estatal sin asistir a la Administración Fiscal General (Recaudación de Rentas) sólo tienen que entrar al portal de Paga Fácil y de manera automática se quitarán los recargos de cualquier tipo de contribución.

Además a través de las redes sociales y los teléfonos de atención al público se pueden hacer aclaraciones o bien obtener una cita para cualquiera de las oficinas.

En el caso del Impuesto Sobre Hospedaje, Díaz González, informó que el 100 por ciento de lo que se recaude durante el 2020 será regresado al sector a través de la Oficinas de Convenciones y Visitantes (OCV) y en promoción de eventos y obras que en conjunto decidan hoteleros y operadores, en coordinación con la Secretaría de Turismo y Pueblos Mágicos.