Usted está aquí
Hasta el momento no hay castigos en Saltillo por misas clandestinas
En los últimos días, VANGUARDIA publicó actividades clandestinas en algunos templos de la ciudad a pesar de estar prohibidos por significar una amenaza para propagar el virus COVID-19 en la ciudad.
Al periódico se han recibido tres denuncias de vecinos quienes en ocasiones han confundido las trasmisiones en vivo de las misas a través de redes sociales, con misas clandestinas.
En el caso del Templo San Juan Nepomuceno, se pudo verificar que dentro de las instalaciones había más de una decenas de personas celebrando actividades religiosas.
SOBRE LAS SANCIONES
De acuerdo con el Ayuntamiento de Saltillo, si un templo no obedece las reglas durante esta pandemia podría recibir hasta 30 mil pesos de multa junto con la suspensión del inmueble.
“Los templos que realicen reuniones de culto o sesiones religiosas violentando las disposiciones podrían hacerse acreedores a la suspensión del inmueble y la correspondiente sanción económica la cual va desde los 5 hasta los 30 mil pesos dependiendo los agravantes”, señaló.
Fue el mismo Ayuntamiento que señaló que en general los templos han acotado las disposiciones y hasta ahora no se ha sancionado a ninguno.
FALSAS ALARMAS
Señalaron que durante esta contingencia se recibieron reportes que verificaron en su momento y se trataba de labores de mantenimiento del inmueble en la Iglesia “Santo Rosario”, en Valle de las Flores, y en “Shikinas” en la colonia Zaragoza.
Añadieron que el Subcomité Técnico Regional COVID -19 sureste, acordó preparar un protocolo para la celebración de cultos religiosos en donde los asistentes se encuentren al interior de los vehículos en espacios al aire libre. Hasta ahora, dicho protocolo no ha sido público.