Porque no despacha litros completos, amenaza Procurador a gasolinera de Torreón

Usted está aquí

Porque no despacha litros completos, amenaza Procurador a gasolinera de Torreón

Conflicto. En la revisión se han encontrado irregularidades en las bombas. ARCHIVO
El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, presentó ayer el reporte semanal “Quién es quién en el precio de los combustibles”, tras las verificaciones de estaciones de todo el país entre el 29 de mayo y el 4 de junio

Una gasolinera de Torreón, en la que se detectó que no se despachan litros completos de combustible, no permitió que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) la sancionará con la inmovilización de sus bombas de descarga, por lo que regresarán con la Guardia Nacional para forzar la sanción. Otra estación de General Cepeda se negó a ser verificada.

El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, presentó ayer el reporte semanal “Quién es quién en el precio de los combustibles”, tras las verificaciones de estaciones de todo el país entre el 29 de mayo y el 4 de junio.

LA DEL CONFLICTO

Dentro de las acciones verificación, la Profeco detectó que una estación de Torreón, con la razón social “Gasolinera Faza”, no está despachando litros completos, por lo que al proceder a sancionar con la inmovilización de las bombas de la estación, esta se negó a que los inspectores de Profeco la aplicaran. Se ubica en la Calzada Juan Agustín de Espinoza No. 50, colonia Hacienda San Antonio de los Bravos.

“La gasolinera, para que pongan atención los consumidores de Torreón, que no se dejó colocar los sellos, fue Gasolinera Faza”, dijo Sheffield, “esta gasolinera no está dando litros de a litro, tiene problemas y no dejó colocar los sellos de verificación. Ya regresaremos con el apoyo de la Guardia Nacional”.

LA QUE SE NIEGA

En el reporte de la Profeco también aparece una estación del municipio de General Cepeda con la razón social “Servicios Energéticos Las Haciendas”, ubicada en la calle de Benito Juárez, que se negó a ser verificada por la procuraduría.

Finalmente, tres gasolineras de los municipios de Saltillo, Torreón y San Pedro, fueron sancionadas con la inmovilización de sus centros de carga, debido a que se detectó que no están despachando los litros completos.