Harían con el ISN segunda parte de la vía rápida del periférico de Saltillo

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Harían con el ISN segunda parte de la vía rápida del periférico de Saltillo

Proyecto. Continuar con LEA como vía rápida para conectar oriente y poniente de Saltillo sin semáforos costaría entre 500 y 600 millones de pesos. / Marco Medina
Continuar con la vía rápida de LEA, desde la salida a Torreón significaría primero hacer un paso superior vehicular en el cruce de Periférico y bulevar Isidro López

Continuar con el periférico Luis Echeverría como vía rápida, sin semáforos, al ampliar el puente superior vehicular del cruce con el bulevar Vito Alessio Robles y construir un nuevo puente en el bulevar Isidro López costaría entre 500 y 600 millones de pesos, estimó la Secretaría de Infraestructura de Coahuila.

María Esther Monsiváis Guajardo, secretaria de Infraestructura, dio a conocer que están trabajando en la continuación del proyecto de vía rápida del periférico LEA, que es una obra muy sentida para los saltillenses.

Esta obra buscaría algún avance con el Comité Técnico del Impuesto Sobre Nómina (ISN), sin embargo, los integrantes, que representan a la iniciativa privada y por otro lado el Gobierno de Coahuila, tendrán la última decisión sobre si recursos de este impuesto se invierten en la continuación de la vía rápida de LEA.

Continuar con la vía rápida de LEA, desde la salida a Torreón significaría primero hacer un paso superior vehicular en el cruce de Periférico y bulevar Isidro López, lo cual es complicado, primero por la cercanía con el puente (ya construido) de las vías del ferrocarril y Vito Alessio Robles.

El proyecto ejecutivo contemplaría mover líneas de alta tensión, líneas de agua, drenaje y otros servicios como energía eléctrica, teléfono y televisión por cable.

Pero además se deberá ampliar el puente sobre las vías del ferrocarril y el bulevar Vito Alessio Robles para que funcione totalmente la vía rápida.

“Es un proyecto muy ambicioso. Sería un proyecto de más de 300 millones de pesos únicamente el puente de Periférico con el bulevar Isidro López”, señaló Monsiváis Guajardo.

Sin embargo, hacer la modificación del puente de Vito Alessio Robles y vías del ferrocarril, así como construir un puente más en el cruce de LEA y avenidas Las Torres elevaría el costo total de esta obra entre 500 y 600 millones de pesos.

LO QUE SE NECESITA
> Construir puente superior vehicular en cruce de periférico Luis Echeverría y bulevar Isidro López.
> Ampliar el puente Vito Alessio Robles.
> Construir puente superior vehicular en periférico Luis Echeverría y avenida Las Torres.
> Obras inducidas para reacomodar líneas de alta tensión, agua, drenaje y servicios de telefonía, entre otros.