Usted está aquí
Han sido verificados 4 mil vehículos este año, de 330 mil que hay en Saltillo
De enero a la fecha, más de 4 mil vehículos particulares, así como unidades de transporte público se han sometido a la verificación vehicular gratuita que oferta el municipio a la ciudadanía, el 25 por ciento del total de servicios de 2018.
Lo anterior lo informó la directora del Medio Ambiente, Graciela Arocha, al destacar que ya se rebasó la meta de enero, de acuerdo con las estadísticas del año anterior, está por cerrarse el corte de febrero.
“Estamos trabajando de la mano con el transporte urbano, con las universidades y sus unidades y con todas aquellas instituciones que se suman a la conciencia ambiental que tiene que ver con el efecto de cambio climático, de efecto invernadero”, mencionó.
Explicó que los seres humanos utilizan combustibles fósiles diariamente, al usar boiler, estufa y el mismo vehículo personal, por ello dijo es importante esta acción se lleve a cabo, aunada a la reforestación pues los árboles ayudan a eliminar este efecto invernadero que tanto daña al planeta.
Enero, febrero y marzo es el lapso en el que año con año el ciudadano saltillense puede acudir de manera gratuita a los dos módulos de verificación vehicular.
Uno de ellos se ubica en la colonia República detrás de la Universidad Autónoma de Coahuila, y en la colonia Chapultepec, a la altura de las Pulgas Abasolo.
En 2018 fue nula la respuesta que los conductores saltillenses dieron al programa de verificación vehicular, pues solo el 5 por ciento del padrón que hay en Saltillo —330 mil vehículos particulares— solicitó el servicio en los modulos del municpiio.
NO CONTAMINE
La verificación vehicular es un programa de observancia obligatoria para la circulación vehicular de fuentes móviles o vehículos automotores de combustión interna que estén en circulación.
Mediante la revisión se identifican las emisiones del vehículo, de dióxido de carbono, uno de los gases más contaminantes que perjudica al medio ambiente.
Entérese
En 2018 únicamente 16 mil vehículos fueron verificados.