Usted está aquí
Habría estado bien que clientes de Orlando dispararan a Mateen: Trump
El virtual candidato republicano a la presidencia estadounidense, Donald Trump, considera que habría estado bien que alguno de los asistentes a la fiesta del club nocturno gay de Orlando hubiera disparado contra Omar Mateen, supuesto autor de la masacre de la semana pasada con 50 muertos.
Al igual que ya diera a entender tras los atentados de París y Bruselas, Trump señaló que en Orlando se hubiera derramado menos sangre si alguno de los clientes del club hubiera llevado armas, dijo el viernes en un discurso electoral en Woodlands, en el estado de Texas.
"Si hubiera habido personas que hubieran enviado balas en la dirección contraria, justo entre ceja y ceja de este loco (...) boom, boom, ¿saben? Habría sido un bello, bello panorama", dijo Trump.
El magnate inmobiliario volvió a prometer que bajo su eventual presidencia nadie tendría que temer por tener armas. "Salvaremos sus armas. No les quitarán vuestras balas", añadió.
Trump no se pronunció sobre la inminente votación en el Congreso estadounidense de un mayor control y revisión de los compradores de armas, así como de una eventual prohibición de poseer armas a quienes integren la lista terroristas y a quienes tienen prohibido volar. Sin embargo, tras la masacre de Orlando, el republicano había apoyado esas medidas.
Mateen es considerado responsable la masacre de la madrugada del pasado domingo en la ciudad de Florida que acabó con 49 muertos, incluido el supuesto atacante, y 53 heridos.