Usted está aquí
Grupo VIDA encuentra restos humanos en ejidos de Durango
El Grupo Víctimas por sus Desaparecidos en Acción (VIDA) –integrados por familiares de personas desaparecidas principalmente de la Comarca Lagunera– encontraron restos humanos que podrían pertenecer a un adulto y un menor en Gómez Palacio, Durango.
De acuerdo con Silvia Ortiz, representante de Grupo VIDA, desde el pasado sábado mediante las redes sociales un usuario les reveló que entre los ejidos Jiménez y Huitrón, en Gómez Palacio, habían localizado los restos humanos de varias personas desde dos semanas antes.
Fue hasta este domingo que, coordinados con peritos de la Procuraduría de Justicia local, Grupo VIDA encontró tres fémur de adulto y un cráneo que podría pertenecer a un menor de tres años, según los expertos forenses que estuvieron presentes en las diligencias realizadas la tarde de este domingo.
Las osamentas estaban al descubierto entre los ejidos Jiménez y Huitrón, ubicados a 45 minutos de Torreón.
Ejido La Bodega
En el ejido La Bodega, perteneciente al municipio de San Pedro de las Colonias, donde recientemente han realizado búsqueda de indicios de personas desaparecidas Grupo VIDA también ha localizado más restos humanos y fragmentos óseos que han sido entregados a las autoridades para su posible identificación mediante las pruebas de ADN.
Silvia Ortiz, madre de Silvia Estefanía Sánchez Viesca —desaparecida desde el 5 de noviembre de 2004 en Torreón—, explicó que en las búsquedas de indicios realizadas en este punto han dejado pruebas de la desaparición de personas, aunque previamente desconoció cuántos restos humanos han localizado en esa zona.