Usted está aquí
Definirán rutas auxiliares y alimentadoras del Metrobús Laguna
Torreón.- El primer regidor, Miguel Mery Ayup, anunció la instalación de mesas de trabajo para definir las rutas auxiliares y alimentadoras de la troncal del Metrobús, ya que a partir de que inicie operaciones el nuevo sistema de transporte colectivo, se tendrán que realizar modificaciones a los recorridos actuales.
Una vez que se firmó con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes el convenio financiero por mil 400 millones de pesos para la creación del Metrobús Laguna, Informó que el proyecto se expuso a los concesionarios de rutas urbanas, para definir las nuevas rutas.
“Para estar en contacto autoridades y transportistas y conocer en forma directa sus inquietudes, debemos trabajar mano con mano con los transportistas, esto va en serio y no habrá mano negra”, puntualizó.
Comentó que están a la espera de que Gómez Palacio y Lerdo se sumen al nuevo sistema de transporte y en cuanto a los camiones rojos de Matamoros, dijo que podrán participar si les es atractivo a nivel empresarial.
Explicó que no tiene por qué ser motivo de desgaste o conflicto con los concesionarios, en virtud de que la referida modificación en sus recorridos no implica una inconveniencia para ellos y sí una ventaja para la operación del Metrobús.
En todo caso, agregó, los transportistas podrán llegar a beneficiarse también de este proyecto, si es que se deciden a ampliar el servicio, como está contemplado desde un inicio.
Como ya se ha informado, en su primera etapa, el Metrobús Laguna contará con un eje troncal de 25 kilómetros, desde el centro de Torreón hasta Matamoros, que funcionará con el apoyo de rutas integradoras y alimentadoras.
Para ello, la infraestructura necesaria y la adquisición de las unidades de transporte especializadas, se realizará con la intención de que esté en operación en noviembre del 2017.
Aseguró que todos los transportistas que ofrecen sus servicios en Torreón podrán tener alguna participación dentro del proyecto. Aun cuando hay entre ellos algunos que no están totalmente conformes, en términos generales se pueda hablar de que sí existe un consenso a favor del Metrobús.
Habló asimismo, de que dentro del nuevo sistema no habrá concesionarios transportistas que ganen menos que otros, o que resulten afectados por contar con un menor flujo de pasajeros, lo cual oportunamente será clarificado ante ellos a través de reuniones que habrán de realizarse mientras avanzan las obras de la infraestructura base.