Ghislaine Maxwell, ¿una víctima más o la mente maestra detrás de Jeffrey Epstein?

Usted está aquí

Ghislaine Maxwell, ¿una víctima más o la mente maestra detrás de Jeffrey Epstein?

De acuerdo al diario inglés The Times, quien aparecería en ese material sexual sería la propia Maxwell junto a otros menores. ESPECIAL
La expareja y mano derecha de Jeffrey Epstein, fue detenida por el FBI en julio por su presunta implicación en una red de tráfico de menores. Ahora, la socialité espera un juicio y para no ir a la cárcel podría contar todo lo que sabe

Por años Ghislaine Maxwell no solo fue la socia y pareja del multimillonario Jeffrey Epstein, sino que también fungió como su mano derecha en el que podría ser el mayor escándalo sexual de tráfico de menores en el ‘jet set’ de los últimos tiempos. Multimillonarios, celebridades, políticos, y personalidades de la realeza podrían estar involucrados, y parece ser que con la reciente detención de Maxwell, muchos secretos podrían salir a la luz en los próximos meses.

No solo Harvey Weinstein ha sido uno de los tantos casos en donde la justicia ha triunfado gracias al Movimiento #MeToo, la publicación del documental de Jeffrey Epstein a través de la plataforma de streaming Netflix, reabrió el caso y le dio voz a decenas de víctimas. Desde que Epstein murió en prisión en agosto de 2019, muchos se preguntan no solo qué secretos se llevó a la tumba sobre esta red de tráfico de menores que encabezaba, sino también quiénes fueron parte de su depravado círculo.

De hecho, desde que comenzaron las investigaciones surgieron nombres que van desde príncipes ingleses hasta expolíticos de alto rango de Estados Unidos, pero el que más sobresalía era el de Ghislaine Maxwell. En diciembre del año pasado, una de las mujeres que se declaró víctima de Epstein señaló a la BBC que Maxwell controlaba a las mujeres que estaban al servicio del multimillonario.

“Ella era como de los elementos básicos de la operación de tráfico sexual y siempre visitaba a Jeffrey en la isla (donde tenía una residencia el empresario) para asegurarse de que las chicas estuvieran haciendo lo que se suponía que debían estar haciendo”, declaró. “Ella sabía lo que le gustaba a Jeffrey. Con intimidación ayudó a mantener los estándares de Jeffrey, intimidaba a las chicas, así que esto fue un esfuerzo conjunto”, agregó la joven.

Maxwell no pudo ser contactada para hacer comentarios en ese entonces, pero previamente había negado cualquier participación o conocimiento de los abusos de los que estaba acusado Epstein. Los señalamientos en contra de Maxwell se hicieron públicos por primera vez en documentos judiciales en 2009.

¿QUIÉN ES REALMENTE?

Recientemente, Maxwell fue aislada en una cárcel en Brooklyn, ya que sus abogados consideraban que su vida corría riesgo debido a la información que posee. Nacida el 24 de diciembre de 1961 en las afueras de París, Maxwell fue educada en la Universidad de Oxford y habla varios idiomas. Medios estadounidenses señalan que desde joven fue una persona con numerosos contactos en la clase alta y que fue ella quien le presentó a Epstein a muchos de sus amigos ricos y poderosos, entre ellos, el expresidente de Estados Unidos Bill Clinton y el Príncipe Andrés, Duque de York.

Según el diario The Washington Post, los amigos de la pareja señalan que la relación sentimental de Maxwell con Epstein duró pocos años, aunque ella continuó trabajando para él tiempo después. En una entrevista para Vanity Fair publicada en 2003, Epstein comentó que no consideraba a Maxwell una empleada sino su “mejor amiga”. En documentos judiciales los extrabajadores de la mansión de Epstein en Palm Beach, Florida, la describen también como la gerente de la casa, que supervisaba al personal y manejaba las finanzas.

Maxwell es la hija menor del magnate de los medios británicos Robert Maxwell, con quien se dice que tuvo una relación muy cercana. De hecho, el multimillonario la puso a cargo de su club de futbol, el Oxford United, y nombró a su yate Lady Ghislaine en su honor. Fue en esa embarcación donde el cuerpo del empresario de origen checo apareció muerto frente a las Islas Canarias, España, en noviembre de 1991.

Poco después de la muerte de su padre, Maxwell abandonó Reino Unido para establecerse en Estados Unidos, donde trabajó en el sector inmobiliario. Fue poco después cuando conoció a Jeffrey Epstein y su relación evolucionó con los años: de pareja sentimental se dice que pasó a ser su asistente y confidente. Se señala que después de que su exnovio afrontó un proceso legal por prostitución de menores en 2008, comenzó a alejarse de él.

TODO LO QUE SABE Y MÁS

Nuevos documentos que están en poder de la fiscalía y obtenidos por la prensa inglesa revelan las monstruosidades de las que participó Maxwell. De acuerdo a la declaración de una de esas víctimas, la mujer participaba activamente de orgías con niñas de 15 años con otros poderosos empresarios y hombres de la vida pública. El testimonio fue aportado en 2015 por Virgina Roberts Giuffre, una de las más recientes víctimas.

Bill Clinton, era considerado un viajero habitual del avión privado de Epstein conocido como ‘Lolita Express’, al igual que el exprimer ministro israelí Ehud Barak, inclusive Kevin Spacey también tuvo algún acercamiento a la pareja. Los secretos que Ghislaine podría revelar no son solo sexuales.

De acuerdo con el portal XL Semanal, Ghislaine sabía que este momento iba a llegar, y aunque aún está a la espera de un juicio, la socialicé podría tener una trato debido a la información que posee: cintas sexuales que Epstein grabó de los invitados a sus fiestas. “Pueden implicar a mucha gente… Si Ghislaine cae, se llevará a unos cuantos con ella”, asegura la escritora Christina Oxenberg, amiga desde los noventa de Ghislaine. Oxenberg es hija de Isabel de Yugoslavia y prima lejana del Príncipe Andrés y recientemente conoció de cerca el poder de los cultos sexuales.